blog peluqueria

Cómo disimular mechas muy marcadas o mal hechas

Chica tintandose el pelo en peluquería

Mucho se ha hablado sobre las mechas mal hechas y su solución. De hecho, se trata de un problema frecuente, ya sea por una mala ejecución o, simplemente, porque el color elegido no nos queda bien.

Y es que, a veces, nuestros estilismos capilares no salen como los habíamos planeado. ¡Por eso mismo es tan importante saber cómo disimular mechas muy marcadas o mal hechas! Lograr que estás queden a tu gusto es tan fácil como aplicar unos sencillos trucos.

¿Es posible disimular las mechas muy marcadas?

¿Te has fijado en que unas mechas mal hechas pueden arruinar todo tu look? La verdad es que pueden surgir un montón de problemas capaces de dar al traste con las mechas que siempre quisimos lucir. ¡Incluso a las personas más experimentadas se les puede ir la mano con esta técnica!

Afortunadamente, es posible disimular mechas muy marcadas. Es más, puedes corregir el error por ti misma. Todo es cuestión de utilizar los productos adecuados y seguir las sencillas técnicas que compartiremos contigo a continuación.

Cómo eliminar unas mechas muy marcadas o mal hechas

¿Qué hacer para disimular las mechas muy marcadas?

El baño de color sobre las mechas es una excelente forma de cubrirlas cuando quedan demasiado marcadas. Debes elegir una tonalidad que se asemeje a la del resto de tu cabello. Para llevar a cabo este proceso puede venirte muy bien este tinte semipermanente de La Riché.

El baño de color sobre mechas rubias no es para ti si estás buscando una solución a largo plazo. En tales casos, te recomendamos prepigmentar tu cabello. Esta técnica consiste en cubrirlas con tinte puro para después aplicar una mezcla a base de dicho tinte y agua oxigenada.

¿Colores indeseados en tus mechas? ¡Sin problema!

La falta de mantenimiento o unas mechas mal hechas pueden hacer que aparezcan tonalidades no deseadas y el pelo se vea faltó de brillo.

Schwarzkopf Crema Matizadora

Corregir este problema es tan simple como aplicar productos matizadores como la crema matizadora de rubios Blondme T Ice de de Schwarzkopf.

Mechas mal hechas y su solución cuando son demasiado anchas

Las chunky highlights están de moda, pero todo tiene un límite. Así que, en el caso de que tus mechas hayan quedado más anchas de lo que quieres, tendrás que teñir o decolorar todo tu cabello.

Cómo corregir la luminosidad de unas mechas mal hechas

¿Sabías que baño de color sobre mechas rubias que quedaron demasiado claras es tu mejor opción para disimularlas? Todo lo que tienes que hacer es aplicarles un tinte semipermanente de color más oscuro (como este Igora Earthy Clay de Schwarzkopf) con el fin de bajar algunos tonos.

Decolorante en polvo

Cuando las mechas han quedado demasiado oscuras para nuestro gusto, la solución pasa por decolorarlas nuevamente. Para ello puedes utilizar un decolorante en polvo (por ejemplo, Alfaparf). Aplícalo gradualmente hasta que des con el tono deseado.

Como ves, disimular unas mechas muy marcadas o mal hechas está totalmente al alcance de tu mano. Empieza a poner en práctica nuestros consejos y empieza a lucir el estilismo capilar que siempre soñaste.

Cupón blog Todocabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS