blog peluqueria

Aceite de coco para el pelo: cuáles son sus beneficios

Aceite de coco para el pelo y sus beneficios

El aceite de coco se ha convertido en un ingrediente más en muchos platos y elaboraciones, pero este aceite vegetal no solo se utiliza en gastronomía, sino que es también un gran aliado en cosmética.

Si todavía no lo has utilizado en el cabello no sabes todos los beneficios del aceite de coco para el pelo que te estás perdiendo.

Beneficios del aceite de coco para el pelo

Como puedes imaginar, el aceite de coco para el pelo es uno de los productos estrella que no falta en la rutina de belleza del cabello de muchas mujeres, ya que ayuda a lucir un cabello saludable y completamente hidratado.

Pero para desgranar los beneficios del aceite de coco para el pelo primero debemos fijarnos en sus características, que son las que lo hacen tan especial.

La manteca de coco o también llamada aceite de coco, como se puede imaginar, es un aceite de origen vegetal con un alto contenido en grasa saturada, aproximadamente un 90 %, que se extrae del prensado de su carne o pulpa.

Justamente por esto tarda mucho en oxidarse, por lo que mantiene sus cualidades intactas por mucho tiempo, incluso si alcanza temperaturas de 24º C.

El aceite de coco además tiene acción antibacteriana, fungicida, antimicrobiana y antivírica, y todo ello beneficia también al cabello cuando lo aplicamos en él.

Aceite de coco beneficios

Propiedades

Las principales propiedades del aceite de coco para el pelo se pueden resumir en:

  • Protector de la fibra capilar, recubriendo para evitar la rotura del cabello, algo que a su vez hace que esté más fuerte y revitalizado.
  • Hidratante natural, con lo que está especialmente indicado en aquellas personas que tienen el pelo seco por naturaleza o a causa del daño ocasionado por el uso de tintes o la exposición solar y que necesitan una nutrición extra.
  • Suaviza el cabello encrespado y le aporta un brillo natural muy favorecedor, haciendo que la melena luzca mucho más bella y cuidada incluso cuando el ambiente está cargado de humedad.
  • No engrasa el cabello ni deja sensación de apelmazamiento, con lo cual se mantiene ligero y con movimiento sin dar un aspecto de suciedad.
  • Elimina la caspa de manera efectiva además de combatir la sequedad que genera en el cabello.

Aceite de coco para el cabello Yari Pure Organic

Cómo aplicar el aceite de coco en el pelo

Cuando utilizamos aceite de coco en el pelo lo principal es que se trate de un aceite de coco virgen y sin refinar como Yari Pure Organic Aceite de Coco 250 ml extra virgen para mantener intactas todas sus propiedades.

Lo podremos utilizar del siguiente modo:

  • Como hidratante intensivo, dejándolo actuar toda la noche y lavando el cabello a la mañana siguiente.
  • Como anticaspa, aplicado directamente sobre el cuero cabelludo.
  • Como acondicionador, aplicándolo sobre el cabello húmedo de medios a puntas.
  • Como sérum antiencrespamiento, repartiendo bien algunas gotas sobre el cabello seco.

Disfrutar de los beneficios del aceite de coco para el pelo es realmente sencillo con estos pequeños consejos con los que en poco tiempo veremos cómo nuestro cabello recobra su vitalidad y se vuelve mucho más bello y brillante.

Cupón blog Todocabello

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS