blog peluqueria

Pasos para afeitar el pecho en hombres: las claves que necesitas

Afeitar pecho hombres

¿Te gustaría saber cómo afeitar el pecho del hombre de forma correcta? Ciertamente, los pectorales rasurados resultan más higiénicos y atractivos, pero no podemos olvidar que se trata de una zona muy sensible. ¡Sigue nuestros consejos y lograrás resultados 100 % profesionales!

Cristiano Ronaldo, Iván Sánchez, Jason Momoa, Hugh Jackman… El auge de la metrosexualidad ha puesto de moda la depilación del pecho masculino. No es de extrañar que tantos caballeros quieran saber cómo afeitarse el pecho sin irritación. ¡Toma nota!

Cortar y lavar: lo primero para afeitar el pecho del hombre 

La recortadora para el vello Wahl Senior Cordless, por poner un ejemplo, es muy útil de cara a obtener los mejores resultados con la depilación del pecho. Colócale el peine-guía de 2 o 3 mm para dejarlo todo bien igualado.

Date una ducha o baño de agua caliente para suavizar tu vello corporal. A continuación, seca y peina el pelo del pecho con el fin de desenredar los nudos que puedas tener.

Cómo afeitarse el pecho sin irritación 

Hidratación: fundamental para afeitar el pecho del hombre

Lo siguiente que tienes que hacer para afeitar el pecho del hombre es hidratarlo con un gel de afeitado (por ejemplo, Novon Professional Ultra Hidratante). Frótalo vigorosamente sobre tu torso para crear una espesa capa de espuma. Gracias a ello harás que la afeitadora se deslice con suavidad sobre tu piel y reducirás la aparición de pelos encarnados.

¿Cómo rasurarse el pecho del hombre correctamente con la maquinilla?

  1. Asegúrate de que las cuchillas de la maquinilla estén en perfecto estado (se recomienda cambiarlas cada 18 meses).
  2. Para conseguir que la depilación del pecho quede lo más apurada posible, te recomendamos tensar la piel con los dedos.
  3. Depílate desde la zona exterior hacia la interior.
  4. Aféitate con pasadas cortas y ligeras, enjuagando las cuchillas con frecuencia para deshacerte del vello atascado.
  5. Evita pasar la maquinilla por la zona de los pezones cuando te afeites. Si eres muy perfeccionista puedes arrancar el vello de esta parte tan delicada con la ayuda de unas pinzas depilatorias como las de La-Tweez con luz.

¡No te olvides del tratamiento posterior a la depilación del pecho!

La fase posdepilatoria es esencial siempre que hablamos de cómo afeitarse el pecho sin irritación. Así pues, tras eliminar los pelos restantes con agua fría (¡Es mano de santo para calmar tu piel después del afeitado!), sigue estos pasos:

  • Frota tu pecho con un paño exfoliante para dejar la piel tersa. Haz esto regularmente a fin de mantener tu piel libre de pelos enquistados o sarpullidos.
  • Extiende una generosa cantidad de gel post depilatorio (como este de D´Bullón con Aloe Vera) sobre tu pecho para combatir la sequedad cutánea.
  • Seca el área depilada a conciencia, dando pequeños toquecitos con la toalla a fin de prevenir la aparición de prurito.

En definitiva, todo lo que necesitas a la hora de afeitar el pecho del hombre es emplear productos de peluquería de calidad específicamente creados para ello y seguir nuestras recomendaciones.

Te invitamos a que visites nuestra sección específica de accesorios de peluquería para hombres, encontrarás todo lo necesario para tu cuidado personal diario.

¡Así es mucho más fácil disfrutar de esta tendencia masculina sin tener que sufrir sus molestos inconvenientes!

Cupón blog Todocabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS