blog peluqueria

Qué es y qué puedo obtener del alisado con keratina

Alisado keratina

¿Te notas el pelo dañado y sin vida? ¿Se te encrespa con facilidad? Son muchas las causas de que nuestro cabello se estropee: los tintes, el abuso de secadores y planchas, el cloro de las piscinas, el exceso de sol, la contaminación ambiental, etc. Pero hoy en día los avances en cosmética capilar nos brindan la oportunidad de recuperar nuestra melena y llenarla de vitalidad sin necesidad de pasar por la peluquería. Hablamos concretamente del tratamiento de alisado con keratina, el milagro que recuperará tu cabello siguiendo un sencillo procedimiento.

¿Qué puedo obtener con el alisado con keratina?

Lo primero que debemos saber es qué es la keratina. Se trata de una proteína que está presente de forma natural en la superficie de la fibra capilar y que mantiene su hidratación y flexibilidad. Pero esta suele verse mermada por las causas descritas anteriormente, con lo que nuestro pelo tenderá a resecarse y encresparse.

Con el tratamiento de keratina conseguiremos reparar las fibras del cabello, ayudando a fortalecer y nutrir nuestro pelo de forma natural. Con ello se consigue eliminar hasta el 90 % del encrespamiento de nuestra melena y alisarla visiblemente. Además, protegerá nuestro cabello del daño causado por las planchas o secadores. Verás cómo alisar el pelo tras este tratamiento no te supondrá ningún esfuerzo.

¿Mejor en casa o en la peluquería?

Cuando este tratamiento se introdujo en las peluquerías solo podíamos recurrir a profesionales para poder beneficiarnos de él.  Hoy en día son muchas las marcas de cosmética capilar que han hecho posible el alisado de keratina en casa. 

Alisador botox keratina

Destacamos el que ofrece la marca Arual, con el que siguiendo unos sencillos pasos y dedicándole el tiempo necesario obtendrás resultados de peluquería por un precio mucho más asequible. Además de keratina, este tratamiento aporta colágeno y otros ingredientes activos como aceites esenciales de macadamia y argán, proteínas de seda y manteca de karité, capaces de reestructurar la fibra capilar de forma totalmente natural.

El procedimiento comienza lavando y secando el pelo. Luego se aplica la keratina y se deja entre 20-45 minutos antes de secarlo con secador y plancharlo a pequeños mechones. A continuación se aclara el cabello, se aplica el producto de sellado, y se deja que actúe 10 minutos antes de volver a aclarar y proceder al secado final usando secador.

¿Qué debo utilizar después de un alisado con keratina?

Tras finalizar el tratamiento no debes lavar ni recogerte el cabello en 24 horas.

Bálsamo acondicionador keratina

Los efectos del tratamiento de keratina pueden durar de tres a cuatro meses, pero puedes prolongarlos hasta seis u ocho meses si tras el tratamiento usas productos de alisado con keratina como un bálsamo acondicionador,  que ayuda a regenerar y fortalece tu cabello en profundidad.

Champú sin sulfatos

Además, te aconsejamos que laves tu cabello con un champú libre de sulfatos, ya que estos hacen desaparecer la keratina con mucha más rapidez.

¿Tienes dudas sobre si el alisado con keratina es bueno para el pelo?

Como bien nos cuentan desde la revista Cosmopolitan en su artículo sobre mitos y verdades sobre este tratamiento capilar, podemos asegurarte que este tratamiento no daña el cabello, y sus ventajas son evidentes.

Recuperar tu cabello castigado ya está al alcance de tu mano gracias a los tratamientos de alisado con keratina que podrás aplicarte cómodamente desde casa. El encrespamiento desaparecerá y podrás lucir una melena lisa y sana durante mucho tiempo.

Cupón blog Todocabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS