blog peluqueria

Alisado japonés: desventajas y ventajas de su aplicación

Alisado japonés

Seguro que habrás oído hablar de esta técnica capilar en más de una ocasión, pero es posible que haya sido con información a medias que te haga dudar sobre qué es el alisado japonés y si tiene desventajas, por eso vamos a ayudarte a resolver todas esas dudas.

Qué es el alisado japonés y en qué consiste

El alisado japonés es un tratamiento de alisado permanente nacido en los años 90 y que sigue siendo muy popular para lograr un pelo liso definitivo.

Se realiza con una solución o crema alisadora compuesta principalmente por tioglicolato de amonio, una sustancia química incolora capaz de modificar la estructura interna del cabello. Esto permite que los cabellos rizados o con mucho frizz puedan permanecer lisos y sedosos durante mucho tiempo, entre 3 y 6 meses, obteniendo unos resultados definitivos.

Además de obtener un pelo que no se encrespa ni siquiera con la humedad, lo dejamos descansar de herramientas de calor que lo dañan con un uso continuado.

Alisado japonés

¿Es posible realizarlo en casa?

Pese a que cuando se habla del alisado japonés se dice que es un método que se realiza en peluquerías y centros especializados porque tiene distintos pasos y es imprescindible contar con un experto, también puede hacerse en casa con productos especializados alternativos.

Algunas de las opciones que tenemos a nuestra disposición y que resultan muy eficaces son Lisozima Liso Japonés, un champú alisador que evita el encrespamiento y no daña el cabello, ya que está libre de formaldehído y otros químicos dañinos, o la versión para cabellos rubios Lisozima Liso Japonés para cabellos claros, que matiza el tono al mismo tiempo que fortalece la melena y la repara gracias a ingredientes naturales como aceites o mantequillas que contrarrestan el pelo seco.

Además de estas opciones, contamos con los productos de la marca Paimore indicados para antes y después del alisado japonés.

Lo más importante a la hora de realizar este tratamiento en casa es seguir las instrucciones de uso del fabricante al pie de la letra, respetando los tiempos indicados y prestando atención a sus recomendaciones.

Ventajas y desventajas del alisado japonés

Como ocurre con cualquier otra técnica, el alisado japonés tiene beneficios, pero también algunos contras que conviene señalar para saber si realmente se adapta a lo que necesitamos.

Pros:

  • Sus resultados tienen una duración mayor que otros métodos de alisado.
  • El cabello no se encrespa, por lo que no es necesario el uso de productos de fijación o herramientas de calor.
  • Sus efectos permanecen inalterables desde el primer día hasta el último, incluso después de los lavados.

Contras:

  • No es apto para todos los cabellos, y se desaconseja su aplicación sobre aquellos teñidos o con mechas recientes.
  • Algunas cremas alisadoras contienen formaldehído, una sustancia que puede irritar la piel o las mucosas. Infórmate bien antes de usar un producto alisador de este tipo.
  • El pelo nuevo que nace desde la raíz lo hará con su forma original, por lo que puede ser necesario hacer retoques.
  • Para mantenerlo hidratado, es importante usar acondicionador, mascarilla y sérums.

Saber de antemano las utilidades del alisado japonés y cuáles son sus desventajas puede ayudarte mucho a tomar la decisión correcta para obtener el liso que vas buscando de forma segura y duradera para tu cabello.

Cupón blog Todocabello

2 comentarios

  1. Muy buena información. Yo quiero hacerme alisado japones . Ya que he probado varios en centros de peluquerias como el fotonico. El de keratina todos me duran nada y tengo que andar usando secador y llanchita . Y luce pajoso

    1. ¡Hola Laura!

      Nos alegra que encuentres útil la información. El alisado japonés es una excelente opción para lograr un cabello liso y manejable a largo plazo. A diferencia de otros tratamientos, el alisado japonés puede ofrecerte resultados más duraderos y un cabello más suave y sedoso. Al formar enlaces químicos permanentes en la estructura del cabello, el alisado japonés puede reducir significativamente el frizz y la necesidad de usar herramientas de calor con frecuencia. ¡Esperamos que encuentres la solución perfecta para lucir un cabello hermoso y manejable!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS