blog peluqueria

Barbas canosas: estilos y cuidado

Barbas canosas estilos

Las barbas canosas pueden tener infinidad de estilos. Son sofisticadas, un gran signo de madurez y, además, están de moda.

En el caso de que desees derrochar personalidad allá donde vayas, debes tener un cuidado específico de tu barba para que esta se convierta en signo de identidad.

¿Quieres saber cómo? Además de visitar nuestra sección de accesorios de barbería, aquí te vamos a dar algunos consejos para no fallar.

Tengo canas en la barba: qué cuidados debo tener

Seguro que en más de una ocasión te ha venido a la mente la cuestión de: ahora que tengo canas en la barba, ¿qué tengo que hacer?

Para darle respuesta, nada mejor que conocer los cuidados que son necesarios para lucirla como es debido.

Champú para barbas canosas

Usa un champú para la barba

Al igual que usas un champú específico para tu tipo de cabello, también tienes que hacer lo propio con uno para la barba. Emplear uno que también sea acondicionador será una buena opción para tenerla siempre bajo control.

Nútrela usando una crema específica

Las cremas nutritivas son más a la barba que las mascarillas hidratantes al cabello. De este modo, conseguirás que tus canas luzcan de forma cuidada y nutrida todo el tiempo. Haz uso de ella de dos a tres veces por semana y el resultado será una barba suave y fácil de peinar.

Peina y desenreda tu barba a diario

Para cuidar tu barba con canas es también necesario hacerte con un peine específico para barba con el que la puedas desenredar a diario y darle la forma deseada sin apenas esfuerzo.

El aceite, una gran compañera

Además, el uso de un aceite especial también es de gran importancia. De este modo, conseguirás fortalecerla y dejarla suave huyendo del efecto graso para tenerla siempre bajo control.

Requisitos para tener una barba moderna canosa

Las barbas modernas canosas son siempre una buena idea. Pero también hay que cumplir una serie de requisitos para que siempre estén en buen estado.

Controla su volumen y longitud

Lo primero es delimitar su longitud e ir controlándola cada dos o tres semanas. Además, es preciso hacer lo mismo con el volumen, para que siempre tenga un aspecto cuidado.

Arréglala a menudo para que no luzca descuidada

Aunque el arreglo grande lo hagas cada dos o tres semanas, no puedes olvidar de ir haciendo pequeños arreglos, como en la comisura de la boca, en la parte del bigote o en los pómulos, para conseguir que siempre mantenga el estilo deseado. Puedes hacerlo cada siete o diez días.

Qué tipo de barba le va mejor a tu rostro

Por último, también debes conocer qué tipo de barba le va mejor a tu rostro. Así, podrás elegir entre llevar barba de unos días, de semanas, una opción de medio a larga que destaque o una ancha y redondeada, ideal para rostros rectangulares.

Como ves, las barbas canosas tienen varios estilos y todos ellos precisan de cuidados específicos para que estén siempre dóciles y a punto. Mantén tu signo de identidad bajo control y convierte tu barba en el punto fuerte de tu personalidad.

Cupón blog Todocabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS