blog peluqueria

Consejos para prevenir la caída del pelo en hombres

caída de pelo en hombres

La caída de pelo en el hombre es una de las cuestiones estéticas que más preocupación genera en muchas personas, siendo una problemática que afecta a 1 de cada 4 hombres a partir de los 25 años, y aumenta hasta el 50 % cuando llegan a los 50 años.

Que caiga el pelo es algo normal dentro del proceso de regeneración capilar. De hecho, al día podemos perder entre 50 y 150 cabellos, pero hay ciertas señales, como la despoblación de las cejas o la detección de zonas donde la caída es más pronunciada y en las que se vislumbran calvas circulares, que pueden indicarnos que nos enfrentamos a un caso de alopecia.

Para la gran mayoría de hombres, esta nueva situación se traduce en un serio complejo que puede afectar seriamente a su imagen y a su autoestima, por eso, es importante tomar una serie de medidas para prevenir la caída del pelo del hombre antes de que sea demasiado tarde.

Todo lo que puedes hacer para mejorar tu salud capilar

Si quieres frenar el problema y devolver al cabello su densidad y su fuerza, puedes conseguirlo con unos sencillos y efectivos trucos:

Utiliza un champú adecuado a tu tipo de pelo

Si tenemos el pelo graso no debemos lavarlo con un champú para cabello seco, y al contrario, ya que de hacerlo así lo engrasaríamos o resecaríamos de más, debilitando el folículo piloso.

Champú anticaída hombre Glossco

Una buena recomendación es utilizar un champú anticaída, como el champú anticaída Glossco Man Therapy Mentolado de 250 ml, que tonifica y revitaliza el cuero cabelludo gracias a ingredientes como los germinados de soja y trigo y la raíz de escutelaria asiática.

Además, lo puedes combinar con la loción anticaída Glossco Man Therapy de 150 ml, que protege el cabello del estrés oxidativo y estimula su crecimiento.

Seca el cabello suavemente sin frotarlo

Utilizando una toalla, mejor si es de algodón, que absorba la humedad y presionando suavemente cada mechón para ir eliminando el agua.

Evita los secadores y herramientas de calor

Especialmente en verano, aprovecha las buenas temperaturas para secar tu pelo al aire, pero si necesitas usar el secador o la plancha, al menos hazlo controlando la temperatura, tratando de no sobrepasar los 160 °C.

Aplica una mascarilla capilar una vez por semana

Las mascarillas son uno de los productos más completos para la caída de cabello en el hombre, ya que lo nutren, lo reparan y previenen su rotura. Una fantástica opción la encontramos en Tahe Advanced Barber 201 Fresh Mask, una mascarilla capilar que refresca y calma el cabello al mismo tiempo gracias a su formulación con menta y aloe vera.

Cuida tu alimentación

Incorporando a tu dieta alimentos saludables ricos en hierro, ácido fólico y vitaminas A y C, como vegetales de hoja verde, frutas como el kiwi o la fresa, legumbres y pescados grasos.

Aportando a tu cabello los productos capilares que necesita y tratándolo con mimo, la caída de pelo en el hombre dejará de ser una preocupación y conseguirás que se mantenga sano y fuerte.

Cupón blog Todocabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS