blog peluqueria

Los mejores champús sin sulfatos ni parabenos ni siliconas

Champús sin sulfatos

La cosmética natural se ha convertido en tendencia desde hace unos años. Cuando eligen en sus productos de belleza, higiene y aseo, los consumidores buscan formulaciones que sean respetuosas con el medio ambiente y que se alejen lo máximo posible de la cosmética industrial. Por ello, cada vez es más frecuente buscar champús sin, o lo que es lo mismo, champús sin sulfatos ni parabenos ni siliconas.

Estos componentes son los encargados de hacer espuma, aportar brillo a la melena y añadir conservantes que mantienen la eficacia de los productos para el cabello por más tiempo. Sin embargo, hoy en día encontramos en el mercado otras propuestas que renuncian a estos ingredientes y que, con ello, previenen la deshidratación y evitan irritaciones en el cuero cabelludo. Te mostramos los beneficios de usar champús sin siliconas ni sulfatos.

Beneficios de usar champús sin sulfatos ni parabenos ni siliconas

Los champús más naturales, los que apuestan por dejar a un lado los ingredientes tóxicos, aseguran la salud y fortaleza del cabello por más tiempo. Ingredientes como los parabenos, los sulfatos y las siliconas apelmazan el pelo, estimulan la producción de grasa e irritan y deshidratan el cuero cabelludo.

Además, a pesar de que son compuestos que crean una sensación de suavidad y brillo tras el lavado, la realidad es que no hidrata lo suficiente al cabello en las capas más profundas. Los aceites orgánicos y extractos bio de los champús más naturales sí refuerzan la sensación de bienestar en el pelo a largo plazo.

Mujer lavándose el pelo con champú

Los 4 mejores champús sin siliconas ni sulfatos ni parabenos

Te mostramos una pequeña selección con cuatro champús que ayudarán a darle vigor y resistencia a tu pelo. Estos productos equilibran el cuero cabelludo, hidratan el cabello y combaten el encrespamiento.

Champú Olaplex nº4

Olaplex Nº 4 Bond Maintenance

Para muchos expertos, el Nº4 Bond Maintenance de Olaplex es el mejor champú sin siliconas ni sulfatos ni parabenos. Está recomendado para todo tipo de cabellos. Aporta mucha hidratación, resistencia y manejabilidad tras cada lavado. Su uso continuado logra un cabello mucho más saludable, sedoso, fuerte y suave, con mucho cuerpo y brillo.

Su uso se recomienda junto con otros productos Olaplex, de hecho, la numeración 4 hace referencia a la continuación de Olaplex Nº 3 Hair Perfector y Olaplex Nº 5, que es un acondicionador.

Sesderma Seskavel

Sesderma Seskavel

Sesderma Seskavel es un champú reparador intensivo que reconstituye la fibra capilar y actúa frente al encrespamiento. Entre sus ingredientes destacan la queratina, la avena sativa y el pantenol.

El resultado tras un tiempo suficiente de uso es un pelo sano, hidratado, brillante y con mucho movimiento.

Champú sin sulfatos Kerastase Discipline

Kerastase Discipline Blain Fluidealiste

Kerastase Discipline ofrece propiedades antiencrespamiento y contribuye a una mejor manejabilidad del cabello. Su uso frecuente facilita el desenredo y aporta suavidad y movimiento.

Está especialmente indicado para cabellos sensibilizados y rebeldes. Además, aporta mucho brillo y suaviza la fibra capilar.

Champú Wella Elements sin sulfatos ni parabenos ni siliconas

Wella Elements

El champú de Wella Elements incluye un 92% de ingredientes naturales sin derivados de origen animal. Ofrece propiedades reparadoras y una hidratación profunda desde la raíz hasta las puntas.

Es un producto de higiene perfecto en personas con cabellos dañados o secos. El resultado de su uso es un pelo más suave, sedoso y saludable a simple vista.

Las marcas y fabricantes de cosméticos y productos de higiene están continuamente adaptándose a las demandas de los consumidores. Una muestra de ello es el amplio catálogo de champús sin sulfatos ni parabenos ni siliconas que ofrece el mercado. Este pequeño listado es solo una selección de productos eficaces y que aportarán mucha salud a tu cabello.

Cupón blog Todocabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS