blog peluqueria

Cómo dejarse el pelo largo si eres hombre (y no morir en el intento)

cómo dejarse el pelo largo hombre

Un cambio de look en un hombre también puede ser pasar de pelo corto a melena. Aquí es donde surge el dilema de cómo dejarse el pelo largo en el caso del hombre, un proceso que pasa por distintas etapas, incluida la conocida como “etapa incómoda”, que podremos superar sin dificultades si sabemos cómo hacerlo.

Cómo saber si te sienta bien el pelo largo 

Antes de dejarse crecer el pelo cualquier hombre, sería interesante que supiera de antemano si el cabello largo le va a quedar bien o no.

Cada hombre tiene unas peculiaridades en cuanto a sus facciones, la densidad capilar, el tono y tipo de pelo o la forma de la cabeza. Por eso, no a todos les favorece el pelo largo y dejar que el pelo crezca durante meses hasta ver el resultado final puede resultar una gran pérdida de tiempo.

Si quieres saber si el cabello largo es para ti, realiza lo siguiente:

  • Comprueba si se trata de un cabello fino, grueso, lacio o más bien rizado. Dependiendo de estas variantes podrás hacerte una mejor idea de cómo se verá tu pelo largo buscando imágenes de hombres con el pelo largo con tus mismas características para tomarlos como referencia.
  • Fíjate en la forma de tu cara: si es redonda, el cabello largo resaltará más esa redondez y, en cambio, si es alargada, suavizará las facciones pareciendo más redondas. Si tienes la cabeza bastante grande y ancha, parecerá más grande todavía con melena.
  • La estructura general del cuerpo también es esencial: en caso de tener los hombros anchos y la cabeza pequeña, el pelo largo te aportará mayor simetría al cuerpo; sin embargo, si tienes los hombros estrechos y la cabeza más grande, el cabello largo quizá te haga ver poco favorecido.

Consejos para dejarse el pelo largo si eres hombre 

Una vez hayamos tomado la decisión de dejarnos el pelo largo, comenzamos con la parte más importante, que es cómo dejarse crecer el cabello para hombres para lograr los mejores resultados.

Estos tips básicos te ayudarán enormemente:

  • Acudir a la peluquería una vez al mes o cada 6 semanas para sanear las puntas, darle forma y que crezca fuerte.
  • Utilizar un tratamiento específico para tu tipo de cabello para cuidarlo desde el primer momento y moldearlo poco a poco durante la etapa de crecimiento como los de la línea Tigi Bed Head For Men empezando con el champú de uso diario  Tigi Clean Up Daily, que lo limpia en profundidad y continuando con el acondicionador Tigi Clean Up Peppermint Condit que lo revitaliza y refresca gracias al ginseng, el extracto de regaliz y la menta natural.
  • Tener paciencia. Habrá etapas en las que te verás mejor y otras peor, pero la espera seguro que merece la pena.

Si no sabes cómo usar el cabello largo en hombres al principio, busca inspiración en algún personaje famoso, utiliza coleta o recógelo en un moño alto o top knot, que suele ser muy favorecedor.

Al aprender cómo dejarse el pelo largo si eres hombre podrás conseguir una melena favorecedora y estilosa y un aspecto renovado en pocos meses, un camino que realmente tendrá su recompensa.

Recuerda que tienes un 6% de descuento en todos los artículos de nuestra tienda de peluquería que admiten cupones.

Cupón blog Todocabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS