blog peluqueria

Cómo lavarse el pelo: claves para mantener cabello limpio y sano

Como lavarse el pelo

Hay muchas personas que después de lavarse el cabello o a las pocas horas dejan de notar esa sensación de frescor y limpieza tan característico del pelo recién lavado. Otras, incluso, apenas 24 horas después necesitan volver a lavarlo porque lo sienten apelmazado y graso. La respuesta muchas veces está en cómo lavarse el pelo, algo que hacemos habitualmente, pero no siempre de la forma correcta.

Y es que hay pequeños trucos realmente sencillos y fáciles de realizar que pueden marcar la diferencia para nuestra cabellera, haciendo que luzca mucho más saludable y completamente purificada, sin apenas esfuerzo, pero con resultados visibles inmediatos.

Los pasos imprescindibles para un pelo limpio y sano

Todas las melenas pueden tener mucho más volumen y mantener el lavado durante mucho más tiempo si aplicamos estas técnicas sobre cómo lavarse bien el pelo:

Cepillo de pelo peluquería

Comenzar con un cepillado

Es algo que solemos dejar para el final, pero que también deberíamos hacer antes del lavado. Cepillar el cabello en seco ayuda a desenredarlo y a deshacernos de aquellas partículas que puedan quedar en él. Para eso utilizaremos un cepillo desenredante como los de la gama Lim Hair Tanglim, que además de tener diseños muy atractivos, cuentan con púas flexibles a diferentes alturas para desenredar suavemente sin tirones.

Humedecer el pelo

Antes de aplicar cualquier champú al cabello, debemos humedecerlo previamente con agua tibia para eliminar los restos de sudor, espumas u otros productos de estilismo que pudieran quedar.

Aplicar la cantidad justa de champú

Utilizando un champú específico para nuestro tipo de pelo y tomando aproximadamente una cantidad similar al tamaño de una nuez, aunque también dependerá de cómo de larga sea nuestra melena.

Extender bien el champú sin frotar

Si frotamos con mucha energía, podremos romper los cabellos y enredarlos, así que es mejor usar las yemas de los dedos para hacer que la espuma penetre suavemente por todos los mechones, desde la raíz hasta las puntas, masajeando el cuero cabelludo para activar la circulación sanguínea.

Utilizar un acondicionador purificante

Como el de acondicionador Amend Expertise Equilibrium en formato de 250 ml, especialmente creado para los cabellos con raíz grasa y puntas secas, que regula el exceso de aceite al mismo tiempo que nutre las puntas, aportando una sensación de frescura extraordinaria tan solo dejándolo actuar 3 minutos.

Acondicionador Amend Expertise

Aclarar el cabello con agua tibia

Es un error hacerlo con agua muy caliente, pues puede destruir la barrera protectora de la piel, eliminando sus aceites naturales, creando un efecto rebote en el pelo graso y producir más sebo para contrarrestarlo o resecando el pelo ya de por sí seco.

Un detalle clave en cómo lavarse el pelo correctamente es terminar con un chorro de agua fría para proporcionar brillo natural al cabello.

Como terminamos de ver, el truco esencial de cómo lavarse el pelo reside en hacerlo con mucho mimo, utilizando los productos capilares adecuados y tomando el tiempo necesario para conseguir una limpieza profunda y una melena bien cuidada y llena de vitalidad.

Cupón blog Todocabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS