blog peluqueria

Cómo quitar manchas de tinte en la piel: consejos clave

Quitar manchas de tinte

Tanto los estilistas como las que nos teñimos el pelo en casa debemos saber cómo quitar manchas de tinte en la piel. Acompáñanos para descubrir cuál es la forma más efectiva de lograrlo.

Ciertamente, aunque utilicemos capas desechables, es frecuente quedar con alguna mancha de tinte en la piel. Lo peor es que la formulación de estos productos capilares hace que resulten muy difíciles de eliminar.

Cómo quitar el tinte de la cara y las orejas

Por mucha práctica que tengamos en teñirnos, lo cierto es que la cara y las orejas se llevan siempre la peor parte. Ello se debe a que estas zonas quedan fuera de la protección que brindan la capa y los guantes. 

No te vamos a engañar: internet está lleno de consejos sobre cómo quitar manchas del tinte de cabello en la piel. Sin embargo, muchos de ellos (como el alcohol, el quitaesmaltes y la pasta de dientes) son perjudiciales para tu dermis.

Aceite quitamanchas tinte
Producto para quitar las manchas de tinte.

Los remedios más respetuosos con tu piel son el agua jabonosa, la vaselina y el aceite para bebés. No obstante, su “suavidad” puede hacerlos insuficientes para eliminar las manchas más correosas. Es por ello que el Aceite Quitamanchas Tinte Asuer nos parece la mejor opción.

Otras zonas de tu cuerpo

Más allá de la cara y las orejas, también es posible que se nos escape alguna mancha de tinte en la piel del resto del cuerpo. En particular, si no usamos protección o somos inexpertas, es muy posible que nos acabemos pringando las manos, el cuello o los brazos (como poco).

Quita manchas de tinte en lal piel
Glossco Color cleaner

En este punto, lo más recomendable son los removedores profesionales (como este Glossco Color Cleaner). Eliminar la mancha de tinte en la piel con estos productos es tan fácil y rápido cómo impregnar un algodón con él y pasarlo por la zona afectada. Finalmente, aclárala con agua tibia y listo. ¡Más rápido y fácil, imposible!

Y si hemos manchado una zona externa a nuestro cuerpo

En el caso de que la mancha de tinte haya caído en los muebles, en el lavabo o en el suelo, lo aconsejable es quitarla con alcohol o con una mezcla de agua y bicarbonato.

Tapicerías, alfombras, ropa… Verdaderamente, nada está a salvo de las manchas de tinte. En estos casos, se suele utilizar o bien laca capilar o bien una mezcla de agua con vinagre blanco o amoniaco. Además, debes armarte de paciencia, ya que deben aplicarse al menos cinco o seis veces para que el tinte se libere de las fibras textiles.

Quita manchas de tinte Wella
Wella Quitamanchas tinte

En estos casos, te recomendamos vaporizar un removedor de tinte específico (por ejemplo: Wella SERVICE) y cepillar el área manchada con un cepillo de cerdas duras. Finalmente, aclara con abundante agua. Si lo que teñiste accidentalmente fue una de tus prendas, lávala a continuación.

Ahora que ya sabes cómo quitar manchas de tinte en la piel (y en cualquier otro sitio), podrás teñirte de forma mucho más limpia y segura. Pon en práctica nuestros consejos y no vuelvas a preocuparte por este molesto problema.

Cupón blog Todocabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS