blog peluqueria

Cómo utilizar champú sólido y cuáles son sus ventajas

Pastilla de champú sólido

El champú sólido se está abriendo un hueco importante como alternativa a los champús tradicionales y cada vez hay más personas que se pasan a su bando. Descubrir cómo utilizar el champú sólido será la clave para sacarle todo el partido y comprender por qué se ha puesto tan de moda.

Cómo utilizar correctamente un champú sólido 

El jabón sólido para el pelo no funciona exactamente de la misma manera que el líquido y para obtener los mejores resultados debemos seguir unos pasos concretos:

Humedecer bien el cabello

De este modo la pastilla de jabón podrá deslizarse sin problema por toda la melena.

Realizar masajes por todo el pelo

Así el producto podrá repartirse bien y limpiar de la raíz a las puntas. El champú sólido no suele generar tanta espuma al inicio, así que no debemos aplicar demasiada cantidad esperando tener más espuma porque saturaremos el pelo.

Enjuagar con agua y repetir la operación

Por norma general, especialmente si usamos un jabón en pastilla para pelo graso, necesitaremos una segunda aplicación para lavar en profundidad.

Aclarar con abundante agua

Este paso es esencial, ya que si quedan restos de jabón, es posible que tengamos la sensación de que el pelo se ha quedado sucio.

Dejar secar la pastilla al aire libre

Para que no se estropee, colocaremos la pastilla en un lugar ventilado donde pueda secarse de forma natural sobre una jabonera con rejilla, por ejemplo. Una vez seco, lo guardaremos en una cajita hasta la próxima aplicación.

Por supuesto, debemos escoger un champú sólido adecuado a nuestro tipo de cabello y si queremos mayor hidratación, podremos complementar su uso con un acondicionador sólido, una mascarilla o un sérum.

Ventajas del champú en sólido 

El champú sólido tiene tantas ventajas como puedas imaginar, y no son solo para el planeta:

  • Son respetuosos con el medioambiente, con envases reciclables y con ellos se reduce la emisión de CO₂ en su transporte.
  • Están compuestos por ingredientes de origen natural, como los de la gama Valquer, formulados con aceites orgánicos que hidratan en cabello para dejarlo mucho más bello.
  • Son veganos y, por tanto, libres de crueldad animal.
  • Cunden muchísimo, ya que una pastilla de jabón sólido para el pelo puede durar hasta 80 lavados.
  • Resultan muy económicos, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de lavados que nos proporciona una única pastilla.
  • Son fáciles de llevar a cualquier sitio, ocupan poco espacio y son perfectos para seguir cuidando tu cabello incluso si te duchas en el gimnasio o te vas de viaje.
  • Tienen un perfume natural exquisito gracias a los extractos de plantas y flores, como por ejemplo Valquer Champú sólido ACID Limón y Canela 50 g, con un exótico aroma que perdura en el cabello mucho tiempo.

¿Cuánto dura un champú sólido?

Una de las ventajas de usar este tipo de champús es su duración, algunos pueden llegar a durar hasta casi 100 lavados. Estamos hablando de varios meses de duración.

Además, esto significa unas ventajas adicionales para el cuidado del medio ambiente, ya que:

  1. Se minimiza el uso del plástico en los envases.
  2. Al durar más el impacto medioambiental del transporte es mínimo.
  3. No se producen residuos.

Lista de productos recomendados

Valquer tiene un champú para cada tipo de cabello y necesidad, te presentamos cada uno de ellos con sus ventajas según el tipo de pelo que tengas:

Champú para cabello normal

La mejor elección para los cabellos normales, SKY es el champú formulado con aceites orgánicos de pepita de uva y aloe vera.Valquer Sky cabello normal

Para toda la familia

SUNSET es la opción para toda la familia, está formulado con aceites orgánicos de avena y aloe vera. ¡A tus hijos les encantará!

Valquer Sunset

Champú sólido para cabello seco

El PETAL es el indicado si tienes el cabello seco, formulado con aceites orgánicos de aceite de coco y aloe vera.

Champú petal valquer

Para cabellos grasos

La formula PURE es la mejor para cabellos grasos, así que si tienes el pelo graso deberías escoger esta pastilla. Está formulado con aceites orgánicos de menta piperita y aloe vera.

Champú pastilla para cabellos grasos

Para pelo con caspa

El champú sólido ACID con extracto de limón y canela es antioxidante y refrescante. El limón es un antioxidante natural y un activo anti caspa, además la canela es un ingrediente que ayuda a regular la secreción sebácea.

champú sólido anti caspa

Para cabellos dañados

El nuevo LUXE con extracto de arándanos y aguacate estimula y revitaliza tu cabello, ayuda a equilibrarlo y aporta hidratación natural.

Es el que recomendamos para cabellos que han sido dañados por el motivo que sea. Un champú reparador con un toque exótico.

Pastilla champú sólido Valquer Luxe

Cabellos secos con caspa

La versión más exótica la encontramos en el champú sólido SUNRISE con extracto de papaya y naranja.

Se trata de una formula hidratante y antioxidante, gracias a los azúcares que se encuentran en el extracto de papaya, posee cualidades humectantes, ademas, la naranja, al igual que el limón, purifica el cuero cabelludo y es un anti caspa natural.

Champú Valquer sunrise

Para pieles irritadas

La fórmula natural a base de extracto de cannabis y aceite de cáñamo, le confiere al champú Valquer HEMP propiedades calmantes y al mismo tiempo hidratantes.

El cáñamo es un ingrediente natural que calma la irritación, tanto en la piel como en el cuero cabelludo y posee propiedades antioxidantes.

Champú sólido de cáñamo

¿Dónde comprar champú solido?

En Todocabello disponemos de una gran variedad de diferentes marcas, para que puedas elegir y probar según tus gustos y necesidades.

Aquí te presentamos una selección de los mejores champús sólidos que tenemos a la venta en nuestra tienda de peluquería.

Encontrarás los mejores precios con un servicio de entrega rápido y una atención al cliente personalizada.

Puedes usar nuestro cupón de descuento especial para lectoras de nuestro Blog, con el que te vas a ahorrar un 6% adicional. ¿A qué esperas para probarlo?

Cupón blog Todocabello

Como ves, cómo utilizar champú sólido no tiene demasiado misterio, es suficiente con seguir unos consejos básicos de uso para disfrutar de todos los beneficios que lo han llevado a convertirse en la primera opción para quienes buscan un producto respetuoso con el medioambiente y también con su pelo.

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS