blog peluqueria

Cuál es la diferencia entre un acondicionador y una mascarilla

Diferencia entre acondicionador y mascarilla

El cuidado y mantenimiento capilar obliga a utilizar diferentes productos y hacerlo de manera correcta, con una frecuencia de aplicación suficiente y manteniendo un orden adecuado. Además, es importante acudir a formulaciones de calidad que se ajusten a las características del pelo.

Desde Todocabello respondemos a una pregunta que se hacen muchas personas con dos de estos productos: ¿cuál es la diferencia entre acondicionador y mascarilla?

En qué se diferencia el acondicionador y la mascarilla

Acondicionador y mascarilla son productos básicos que se suman al champú y que suponen un paso más en la rutina de cuidados, pero hay que establecer bien las distinciones entre uno y otro para aprovechar al máximo sus beneficios.

El acondicionador hidrata el cabello y lo suaviza en profundidad después de haber utilizado el champú. Su uso es muy frecuente, cada vez que te laves el pelo, deberás aplicarlo con el pelo húmedo. La textura de este cosmético es suave, muy ligera, agradable al tacto.

La mascarilla, por su parte, también hidrata, pero su efecto es más potente y añade una función reparadora. Su contenido en principios activos es mayor. Esto implica que su uso es más espaciado, en torno a una vez a la semana, pues el exceso de aplicación puede apelmazar el pelo y engrasarlo.

Cómo y cuándo aplicarlos en nuestro pelo

El acondicionador para el pelo se emplea justo después del champú, cuando este ya se ha aclarado. Lo correcto es ir de medios a puntas, con el pelo húmedo, y puedes aclarar a los pocos segundos tras usarlo, pues no necesita de mucho tiempo para causar efecto.

La mascarilla se utiliza una vez has finalizado con el acondicionador. Por tanto, tendrás que lavar con champú, aclarar, usar acondicionador y volver a aclarar. Es entonces cuando puedes aplicar la mascarilla desde los medios a las puntas. Algunas marcas recomiendan secar el pelo con una toalla antes, para retirar el exceso de humedad. Después, dejas actuar durante cinco o diez minutos y vuelves a aclarar para retirar el producto.

El acondicionador lo puedes usar a diario, pero la mascarilla solo una vez por semana, salvo que sea verano y el pelo sufra más por el sol, el cloro de las piscinas o el salitre en las playas. En esas circunstancias podrás aplicar mascarilla dos veces a la semana. Con ambos productos, lo más recomendable es seguir las instrucciones de cada fabricante.

Cómo elegir el mejor acondicionador y mascarilla

El acondicionador y la mascarilla de pelo hay que escogerlos atendiendo al tipo de cabello. Es habitual encontrar productos específicos para cabello seco, graso, fino, liso, teñido o rizado. Como ves, hay muchas opciones, por lo que lo primero que debes hacer es diagnosticar qué es lo que más define tu melena.

Por ejemplo, para el cabello seco y quebradizo, lo más recomendable es optar por productos que aporten mucha hidratación y revitalicen el pelo. Un ejemplo es Amend Botanic Beauty con aceite de moringa y extracto de jazmín.

Amend Botanic Beauty Cabello Seco Acondicionador

En el caso de la mascarilla, además del tipo de cabello influyen otros dos factores: si el pelo está o no dañado y los propios ingredientes del cosmético, es decir, los principios activos que contiene. Hay mascarillas para el pelo seco, para el cabello teñido, para cabellos grasos, para melenas rizadas… Por ejemplo, la BC Q10 Plus Time Restore de Schwarzkopf está especialmente formulada para el cabello maduro.

Schwarzkopf Vegan Care BC Time Restore Q10+ Mascarilla de arcilla cabello maduro

Ahora que sabes cuál es la diferencia entre acondicionador y mascarilla, podrás sacar el máximo partido de ambos productos. Recuerda: son complementarios y ambos necesarios, pues los dos dotan de más vitalidad y salud al cabello. Los puedes encontrar en nuestra tienda de productos de peluquería.

Cupón blog Todocabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS