blog peluqueria

Diferencia entre el tinte y el baño de color

diferencia entre tinte y baño de color

¿Sabías que muy poca gente conoce la diferencia entre tinte y baño de color? Acompáñanos para aprender a distinguir ambas técnicas y descubre cuál de ellas es la que más te conviene para llevar tus estilismos al siguiente nivel.

Cuáles son las diferencias entre un tinte y un baño de color

No puedes entender qué es un baño de color hasta que no sabes diferenciarlo del tinte. Solo si comprendes en qué se diferencian ambos productos, podrás escoger el producto que se adapta mejor a tus necesidades.

Intensidad: la principal diferencia entre tinte y baño de color

Los expertos capilares coinciden en que la mayor diferencia entre baño de color y tinte reside en su intensidad. Así, con el baño de color se logran tonalidades más sutiles (dos tonos como mucho), mientras que con el tinte la transformación cromática es más fuerte.

Duración

La duración es otra importante diferencia entre tinte y baño de color. De hecho, los efectos del tinte son más duraderos, ya que penetra en las raíces capilares. En cambio, un baño de color como el de IGORA Ashy Cedar y Earthy Clay aguanta 10 lavados como mucho.

Composición

Tanto el tinte como el baño de color incluyen agua oxigenada, pero su concentración es considerablemente menor en este último. Además, los tintes suelen llevar amoniaco, si bien cada vez son más las marcas que apuestan por ofrecer tintes sin amoniaco (por ejemplo, Glossco NAMONY).

Variedad de colores

Los tintes capilares se caracterizan por la inmensa variedad de colores disponibles. Prueba de ello son las diferentes cartas de colores de tintes que existen. Sin embargo, cuando se trata de los baños de color, el abanico cromático es mucho más reducido.

Baño de color vs. tinte: cuál debes elegir

Tipo de cabello 

Tradicionalmente, a la hora de definir qué es un baño de color, se enfatiza que este es más respetuoso con la salud capilar debido a su formulación libre de amoniaco. En consecuencia, productos como el L’Oréal Paris Casting Creme Gloss suelen recomendarse para cabellos dañados o delicados. Sin embargo, muchos tintes optan ya por composiciones menos agresivas, no apreciándose diferencia entre baño de color y tinte

Mantenimiento: clave para dirimir la batalla baño de color vs. tinte 

El mantenimiento también marca la diferencia entre tinte y baño de color. No en vano, las raíces del pelo teñido deben retocarse de forma periódica (cada 5 semanas aproximadamente). Por contra, el baño de color va desapareciendo poco a poco con el lavado, lo que lo convierte en una técnica de coloración más asequible.

Cobertura de canas: el tinte gana por goleada 

La confrontación baño de color vs. tinte tiene un claro ganador cuando se trata de cubrir las canas. Si lo que pretendes es ocultar tu canicie, deberías apostar por el tinte sin dudarlo: ¡Su mayor intensidad lo hace idóneo para ello! Buena muestra de esto la tenemos en el Hair Concept Elite Evolution.

Como ves, una vez que tienes clara cuál es la diferencia entre tinte y baño de color, lo tienes mucho más fácil elegir la técnica idónea para ti. Ponla en práctica cuanto antes y prepárate para lucir el color de pelo que siempre soñaste.

Cupón blog Todocabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS