blog peluqueria

¿Podemos eliminar los pelos de los pies para siempre?

Pelos en los pies

Unos de los protagonistas del buen tiempo son los pies, que salen de su letargo invernal para lucir unos talones cuidados y sin durezas y una pedicura a la última con los esmaltes más favorecedores, pero hay un detalle que puede afear todo este trabajo: los pelos en los pies, un asunto que no es solo de hombres.

Por qué salen pelos en los pies 

Prácticamente todo nuestro cuerpo está cubierto de vello, excepto en los párpados, los labios, las palmas de la mano y las plantas de los pies, donde normalmente no hay.

En unas personas puede ser más abundante y visible que en otras, algo que suele estar asociado al nivel de hormonas masculinas, denominadas andrógenos, de las que disponemos.

Por lo general son los hombres los que tienen mayor cantidad de andrógenos, así que es habitual que tengan mucho más vello corporal que las mujeres.

En el caso del pelo en los pies de la mujer, es más frecuente en determinadas etapas, como el embarazo o la menopausia, cuando sufrimos un incremento de las hormonas estrógeno y progesterona, que hacen que el pelo crezca más rápidamente, creando un efecto anticaída. Este aumento del vello en los pies se hace más evidente en el empeine y en el hallux, el nombre que recibe el dedo gordo del pie.

Aunque las hormonas suelen estar detrás de este problema estético, también hay otras razones que pueden llevarnos a tener más pelo en los pies del que deseamos, como, por ejemplo, por la genética.

Así que, si en tu familia ya hay casos de personas con vello en los pies, quizá a determinada edad tú también puedas “heredar” esta circunstancia.

pelos en los pies mujer

Cómo podemos eliminar el pelo en los pies para siempre 

Dependiendo de la cantidad de vello que tengamos en los pies nos decantaremos por un método de depilación u otro.

Si es muy abundante y molesto, la solución definitiva es la depilación láser, un tratamiento específico indoloro y con grandes resultados que puede terminar con el vello del empeine y de los dedos del pie para siempre en pocas sesiones.

Si se trata de vello fino y/o escaso, podemos simplemente quitarlos periódicamente con unas pinzas o con una depiladora eléctrica que los arranque de raíz.

Cartucho cera depilación

Otra fórmula temporal más rápida y que puede abarcar una superficie mayor es la cera de depilación semifría, como el cartucho de cera para depilar semifría en roll-on de Depil Ok, que está especialmente indicada para esta zona del cuerpo sensible al calor. Es muy adherente y fácil de aplicar gracias al cabezal roll-on que incorpora y además está formulada con ingredientes naturales derivados de resina de pino y glicerina.

Para restaurar la piel tras la depilación y retirar los posibles restos de cera que queden, podemos emplear aceite Repair de Depil Ok, que contiene aceites esenciales y vitaminas para hidratar y aportar suavidad a todo tipo de pieles.

Deshacerse de los pelos en los pies es mucho más fácil y duradero si sabemos cómo hacerlo y empleamos un método de media o larga duración que nos permita lucir unos pies bonitos, libres de vello y listos para cualquier ocasión.

Cupón blog Todocabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS