blog peluqueria

El jazmín en la cosmética y sus propiedades

Aceite de jazmín para la cara

Es probablemente uno de los aromas más reconocidos y embriagadores que nos invaden en las noches de verano si pasamos cerca de alguna de sus plantas, pero además de su agradable perfume, las propiedades del jazmín van más allá de las olfativas y cada vez es más frecuente encontrarlo como ingrediente clave de algunos de los más reconocidos productos cosméticos.

Para qué sirve la esencia de jazmín y sus beneficios

Si nos preguntamos para qué sirve la esencia de jazmín, una de las primeras respuestas la encontramos en la aromaterapia, un tratamiento en el que los aceites esenciales de algunas plantas se emplean por su efecto medicinal.

En el caso del aceite esencial de jazmín, su intensa fragancia es capaz de llevarnos a un estado de bienestar, ayudando a calmar el estrés y la ansiedad, por lo que es muy efectivo en personas nerviosas o que tienen una vida muy ajetreada.

Su exótico aroma es muy estimulante, por eso es habitual su uso dentro de las sesiones de meditación para crear una atmósfera propicia, al igual que en los hogares como ambientadores o en mikados. En algunas culturas su perfume también está considerado como un estimulante para las relaciones amorosas y se le otorgan propiedades afrodisíacas.

Para obtener toda su intensidad y aroma, el aceite esencial de jazmín se extrae directamente de sus flores, que son recolectadas una a una de forma cuidadosa, especialmente en la India, de donde procede originariamente la planta, si bien hoy en día se cultiva en muchos otros países.

esencia de jazmín

Propiedades del jazmín en la cosmética

Pero no todos sus beneficios son exclusivamente aromáticos y podemos encontrar muchos productos con aceite de jazmín para la cara por los buenos resultados que ofrece a la piel. Por eso, la siguiente pregunta es: la esencia de jazmín, ¿para qué sirve dentro de la cosmética?

Agua fresca de jazmín

Lo cierto es que esta sustancia sirve para:

  • Nutrir la piel del rostro, ya que posee propiedades humectantes que la hacen muy interesante como base para cremas hidratantes, especialmente para las pieles maduras, que debido a la falta de colágeno y elastina pierden su hidratación natural. También les ayuda a recuperar su elasticidad.
  • Perfumar de forma natural la piel, aprovechando sus propiedades terapéuticas a la vez que actúa como repelente contra mosquitos y refresca con su aroma, como el que tiene el agua fresca de flores Nerolí Jazmín de Álvarez Gómez.
  • Suavizar las estrías y reducir el aspecto de las cicatrices de la piel mientras alivia las molestias ocasionadas por las irritaciones cutáneas, como por ejemplo las ocasionadas por la depilación, de ahí que la cera caliente de jazmín, como los discos de cera caliente Jazmín Malva de Idema, sea una fantástica alternativa a otros métodos de depilación para las pieles sensibles.

Las propiedades del jazmín van más allá de su uso como ambientador, y su aceite esencial puede convertirse en uno de nuestros mejores aliados para darle a la piel una nutrición intensa, sobre todo en las más secas y sensibles que necesitan un tratamiento específico.

Cupón blog Todocabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS