blog peluqueria

Las propiedades de la chufa en cosmética.

Hoy os queremos hablar de las propiedades y beneficios de la chufa, considerada desde la antigüedad como fuente de nutrientes y vitaminas. Diversos estudios médicos avalan múltiples propiedades beneficiosas para el organismo. Es por ello que es utilizada en cosmética.

El aceite de chufa, cyperus oil,  tiene un alto contenido en ácido oléico (ácido graso monoinsaturado con mayor resistencia a la descomposición química) prepara la piel contra las agresiones externas.

También su alto contenido en vitamina E ( alfa y  gamma-tocoferol) previene el envejecimiento, y junto al ácido oleico, lo convierten en la alternativa natural perfecta para las cremas de cutis y cuerpo, reestructurando los tejidos cutáneos y aumentando la elasticidad y cohesión de los mismos.

Tiene una mayor estabilidad oxidativa respecto al resto de aceites por su alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados y gamma-tocoferol. Su elaboración mediante un proceso de extracción en frío, garantiza que el aceite mantenga todas las propiedades, vitaminas y minerales.

El poder hidratante del aceite de chufa proporciona a los cabellos castigados y secos una revitalización inmediata, alisando y suavizando la fibra capilar, lo cual hace que el cabello sano parezca más brillante y sedoso.

Puedes encontrar la linea de productos de Cyperus Oil, elaborada con Aceite de Chufa en www.todocabello.net

Productos con aceite de chufa

Crema de manos

La crema de manos contiene de forma natural un alto contenido en ácido oleico, Vitamina A y E. Su uso continuado previene la deshidratación de la piel, la sequedad y la aparición de grietas, gracias a su efecto hidratante, reafirmante y regenerador cutáneo.

Crema de manos aceite de chufa

Gel de baño

Gel de baño que contiene de forma natural las vitaminas A y E, y un alto contenido en ácido oleico. Su uso continuado previene la deshidratación de la piel, gracias a sus efectos antioxidantes y emolientes pH 5.5

Crema hidratante

Recomendada para cualquier tipo de piel, incluso la más delicada. Su uso cotinuado previene la deshidratación de la piel a la vez que protege del sol.

Crema Anti-age

La crema anti-age además de tener las propiedades del aceite de chufa,
incorpora ácido hialurónico, que alisa las arrugas y resveratrox. Con sus propiedades antioxidantes y anti inflamatorias, está recomendado para todo tipo de pieles.

Agua micelar

Limpia y desmaquilla la piel del rostro a la vez que lo hidrata. Es ideal para todo tipo de pieles. Hidrata y suaviza la piel. Humedecer un algodón y limpiar la cara. Sin aclarado.

Agua micelar aceite de chufa

Hidratante corporal

Perfecto si buscas una hidratante corporal o body lotion, para hidratar tu piel.

La Emulsión fluída Van Horts elaborada a base de aceite de chufa, previene la deshidratación de la piel, la sequedad si se usa de manera cotidiana. Además, previene también la aparición de grietas gracias a su efecto hidratante, nutritivo, antioxidante, reafirmante y regenerador cutáneo.

Aceite corporal

Ideal para hidratar y nutrir la piel dejando un tacto seco y sedoso.

Gel anticelulítico

Formulado con Provislim, con efecto quemagrasa en activo y en reposo, mango africano,quema grasa termogénico, y arginina,para una rápida absorción en los tejidos.

Sérum

El sérum Van Horts formulado con ácido hialurónico y argireline, disminuye el grosor de la arruga y da tersura a la piel. Hidrata y nutre la piel, a la vez que el aceite de chufa actúa como anti-age.

van horts serum aceite chufa 30ml

Bálsamo labial

Bálsamo labial que nutre y repara los labios agrietados, estropeados o secos Los protege de las agresiones externas como el frío, la exposición al sol y el viento.

Un comentario

  1. Excelente, me encanto este articulo, los aceites vegetales son fuente rica de vitamina E, la cual es altamente recomendada para los cuidados estéticos, incluyendo obviamente a nuestro cabello, me gustaría compartir con ustedes un post que escribi en mi blog sobre el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS