blog peluqueria

Para qué sirve el colágeno cabello: estos son sus beneficios

Para qué sirve el colágeno cabello

¿Alguna vez te has planteado para qué sirve el colágeno en tu cabello? Diversos estudios científicos corroboran sus propiedades beneficiosas. Por eso es uno de los principales ingredientes de los tratamientos capilares en la actualidad.

Pack colágeno kativa

Beneficios del colágeno en el cabello

Seguro que te has preguntado para qué sirve el colágeno, ya que su nombre aparece en todo tipo de productos de belleza. La acción de este aminoácido está fuertemente ligada con el rejuvenecimiento tanto de la piel como del cabello.

  1. Combate la aparición de puntas abiertas, reparando el pelo quebradizo.
  2. Retrasa el envejecimiento capilar y mantiene tu pelo a salvo de agresiones externas como la contaminación. Un buen ejemplo de ello lo encontramos en KATIVA Pack Colágeno Anti-edad.
  3. Nutre el cabello, aportándole un aspecto saludable y lleno de brillo.
  4. El efecto antioxidante del colágeno resulta clave para ralentizar el encanecimiento.
  5. Mano de santo contra la sequedad capilar: el tratamiento de colágeno para el pelo despliega una intensa hidratación. ¡Te vendrá de perlas para suavizar tu melena!
  6. Refuerza las raíces capilares, incrementando el grosor de tu pelo. Así, usar un tratamiento como el Recuperador de Colágeno Voltage Professional hará que tu cabello se vuelva más fuerte, reduciendo su pérdida y acelerando su crecimiento.

El colágeno para el cabello: tratamientos y cómo se aplican

Ahora que ya sabes para qué sirve el colágeno de tu cabello, tenemos dos noticias para ti. La buena es que tu organismo genera este aminoácido de forma natural. La mala es que, su producción decrece con el paso de los años lo que constituye una de las principales causas del envejecimiento). Por eso es tan importante comenzar a utilizar fórmulas capilares que nos permitan seguir beneficiándonos de él.

En realidad, puedes empezar a usar el tratamiento de colágeno para el pelo a cualquier edad. De hecho, los expertos lo recomiendan no solo como remedio de problemas capilares ya existentes, sino también como prevención de estos.

Colágeno para el cabello: cómo se aplica

Como ya vimos, no existe una única respuesta a la pregunta de para qué sirve el colágeno del cabello, ya que este presenta múltiples beneficios. En consecuencia, son muchos los tratamientos capilares basados en esta proteína, ya sea sola o en combinación con otras (por ejemplo, Sérum Dr. Santé de Keratina y Colágeno para pelo dañado).

Colágeno cabello Kativa

Existen muchos complementos de colágeno que se administran por vía oral (por ejemplo, cápsulas). Sin embargo, si lo que queremos es aprovechar sus propiedades capilares, lo mejor es emplear productos que se aplican por vía tópica (como el Kativa Colágeno Shampoo).

Para reforzar los efectos del tratamiento de colágeno para el pelo, lo ideal sería cuidarlo íntegramente con productos enriquecidos con este aminoácido (champú, acondicionador y mascarilla) dos veces por semana. Asimismo, conviene proteger el cabello frente a agresiones externas como el sol o el secador.

Una vez aclarado para qué sirve el colágeno en el cabello y cómo puedes aplicarlo en tus tratamientos de belleza capilar, ya no tienes excusa para no utilizarlo. Cuando veas lo bien que te deja el pelo, te enamorarás perdidamente de él.

Cupón blog Todocabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS