blog peluqueria

Peeling de cuero cabelludo: qué es y cuándo es necesario

limpiar cuero cabelludo

De la misma manera que la piel se merece unos cuidados para mantenerla en perfecto estado y seguimos una rutina de belleza en la que incluimos la exfoliación de la epidermis, el pelo también necesita nuestra atención con un peeling de cuero cabelludo de forma periódica para dejarlo libre de impurezas y conseguir un cabello mucho más sano y bello en poco tiempo.

En qué consiste el peeling en el cuero cabelludo 

A la piel que crece debajo del pelo, el cuero cabelludo, al igual que a la del resto del cuerpo, le afectan diversos factores externos, que pueden hacer que se ensucie. En este caso, la propia grasa o sebo que genera nuestro pelo, la contaminación del aire en las ciudades o los productos que aplicamos sobre él son algunos de los causantes más frecuentes de su suciedad.

No podemos tener un pelo sano si la base no lo está, por eso para limpiarlo profundamente lo más recomendable es realizar un peeling en el cuero cabelludo e incluir este paso en la rutina de cabello al igual como nos preocupamos de lavar el pelo con un buen champú o aplicarle acondicionadores, sérums u otros tratamientos con los que mejorar su aspecto.

Un peeling capilar es una suave exfoliación del cuero cabelludo con productos específicos para este tipo de piel, que tiene unas características concretas, por eso no podemos utilizar un exfoliante facial o corporal, ya que lo dañaríamos.

Cómo utilizar un exfoliante capilar

Para limpiar el cuero cabelludo correctamente y dejarlo totalmente desintoxicado podemos aplicar un champú con efecto peeling como Nirvel Care Champú Peeling Capilar 250 mlVoltage Café Champú Peeling 1000 Ml, indicado para todo tipo de cabellos, especialmente los que tienen una fuerte exposición a humos, grasas y polución en general. En su composición incorpora partículas micronizadas de café 100% natural para remover los residuos y arrastrarlos delicadamente.

Este tratamiento lo podemos usar una vez por semana como mantenimiento, aplicando una pequeña cantidad de producto sobre la palma de la mano o directamente en el cabello, masajeando cuidadosamente el cuero cabelludo con él sobre el cabello húmedo durante un par de minutos.

Después de esto, aclaramos el cabello y repetimos la aplicación, esta vez dejando actuar el producto 5 minutos, tras lo que aclararemos abundantemente con agua tibia.

Beneficios del peeling capilar 

Además de obtener un cuero cabelludo totalmente limpio y sin impurezas, realizar un peeling capilar semanalmente también proporciona al cabello los siguientes beneficios:

  • Activa la microcirculación del flujo sanguíneo, haciendo que su raíz se oxigene y esté más receptiva a otros tratamientos.
  • Ayuda a controlar la producción de caspa y crea un efecto refrescante sobre el cuero cabelludo.
  • Alivia el picor, y por tanto también la descamación, producido por la obstrucción de los folículos capilares.
  • Fortalece el cabello y evita su caída.

Añadir a la rutina capilar un peeling de cuero cabelludo puede ser un gran cambio para nuestro pelo, llenándolo de vitalidad y haciendo desaparecer todas esas partículas de suciedad que no lo dejan respirar y conseguir un cabello saludable y fuerte.

¿Te ha gustado nuestro post? Te animamos a que nos comentes tus dudas, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.

Y no olvides que solo por ser lector o lectora de nuestro blog tienes un 6% de descuento en aquellos productos de peluquería que admiten cupones.

Cupón blog Todocabello

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS