blog peluqueria

Saca el máximo partido al pelo fino con estos consejos

Pelo fino mujer

No todos los tipos de cabello son iguales ni permiten trabajar con ellos de la misma manera, como ocurre con el pelo fino de mujer, algo que para muchas mujeres es más un problema que una cualidad, ya que, si tú eres una de ellas, sabrás de sobra las dificultades que tiene: poco volumen, tendencia a sufrir más encrespamiento y escasas opciones de dar con un peinado favorecedor y que se mantenga.

Si te has visto reflejada, debes saber que no está todo perdido y que tu pelo también puede lucir estupendo con una serie de trucos para darle más cuerpo y apariencia.

3 consejos para lucir el pelo fino 

Antes de nada, hay que decir que tener el pelo fino no significa necesariamente que tengamos una melena escasa o sin vida, pero sí que, debido a su tendencia a caer fácilmente y a enredarse, nos hace sentir como si tuviéramos poco pelo.

Para conseguir liberarnos de esa sensación y lucir una buena melena, solo hay que seguir los siguientes consejos:

Elegir cortes de pelo que aporten grosor y movimiento al cabello 

Las medias melenas y los cortes bob son dos tipos de cortes de pelo para dar volumen al pelo fino muy empleados debido a que pueden hacerse en melenas rectas, pero también tenemos la opción de realizar el corte a capas, algo que da un aspecto de mayor volumen al cabello.

Además, son estilo —al igual que el pixie o el garçon— que no necesitan apenas mantenimiento y pueden aguantar bien la forma después de cada lavado, con lo que nos ahorramos mucho tiempo y no tenemos que retocarlos conforme pasan las horas.

Sin embargo, deberemos evitar las melenas largas, que dan la apariencia de tener el cabello lacio y sin nada de volumen.

Probar con peinados alternativos 

Además de la manida coleta, el pelo fino acepta otros muchos estilismos favorecedores y divertidos, que podemos utilizar en ocasiones especiales. Algunos ejemplos son:

  • El moño bajo, también conocido como moño de bailarina, que se coloca en la nuca al final de una melena extrafina y pulida.
  • Los semirrecogidos donde las trenzas son las protagonistas, normalmente en la parte superior de la cabeza o los laterales.
  • Las ondas surferas, creadas con un spray para darle textura al cabello como el de Montibello Decode Texture Surf Salt, con el que conseguirás una buena definición y un acabado mate para realzar cualquier tipo de look con aire despeinado.

Utilizar productos para fortalecer el pelo fino de mujer 

Empleando un champú específico para cabello fino podremos aportar un volumen extra a nuestra melena desde la raíz. El del experto en salud capilar L’Oreal Expert Volumetry champú para cabello fino tiene ácido salicílico, que purifica el cuero cabelludo, e Hydralight, que hidrata el pelo para que esté más fuerte y brillante.

Champú L'Oreal para pelo fino mujer

COMPRAR

Poniendo en práctica todos estos consejos y dando a tu cabello lo que mejor le funciona para verse radiante conseguirás que el pelo fino de mujer se vea imponente, denso y atractivo.

Cupón blog Todocabello

2 comentarios

  1. Que buenas ideas para intentar camuflar ese pelo fino. Los cortes ayudan mucho y más los que recomiendas, probaré alguno, ya que como dices necesitan poco mantenimiento.

    1. ¡Hola!

      Nos alegramos que nuestras ideas te hayan sido de utilidad.

      Seguimos conectadas,

      un saludo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS