blog peluqueria

Qué es la queratina y cuál es su función en el pelo

Qué es la queratina

Lucir un cabello sano y bonito es primordial para ensalzar nuestra imagen personal. Pero es muy común notar que tu pelo está apagado y quebradizo, con tendencia a encresparse. Esto es el resultado de un proceso de pérdida de queratina. No hay por qué preocuparse porque te vamos a desvelar qué es la queratina y cuál es su función protectora, y te vamos a aconsejar sobre cómo recuperar la salud de tu pelo aplicando queratina de forma fácil en casa.

Qué es la queratina

La queratina es una proteína rica en azufre que se encuentra de forma natural cubriendo la estructura capilar. ¿Para qué sirve la queratina? Esta sustancia actúa de barrera protectora ante las diferentes agresiones a las que sometemos a nuestro cabello: el exceso de la plancha y/o el secador, los tintes químicos, la contaminación ambiental, la radiación solar, etc. El problema aparece cuando dicha sustancia disminuye significativamente y deja el cabello expuesto a la deshidratación.

Cuál es la función de la queratina en el cabello

Ya hemos analizado qué es la queratina y para qué sirve, y hemos concluido que la función de la queratina es básicamente proteger la salud capilar. Gracias a ella nuestro pelo puede mantener su hidratación y vigor, en definitiva, su salud. Por desgracia, las distintas agresiones que hemos mencionado van debilitando esta sustancia, con lo que nuestro cabello va perdiendo elasticidad y fuerza. Entonces, ¿cómo podemos recuperar la queratina? Hoy en día los avances en cosmética capilar nos brindan la oportunidad de mantener nuestro cabello en condiciones óptimas.

Tratamiento Keratina

Cómo aplicar la queratina en nuestro pelo

Muchas os habréis preguntado para qué sirve el tratamiento de queratina. Este tratamiento consiste en aplicar queratina en nuestro cabello para “rellenar” las áreas de la fibra capilar donde esta sustancia se ha perdido. De esta manera conseguimos reparar y reestructurar en profundidad el pelo dañado. Para la aplicación del tratamiento no tendrás que acudir a un salón de peluquería necesariamente. Existen tratamientos para aplicarlos en casa, como el Kit Glossco Keragloss, que te permitirá disfrutar de unos resultados profesionales siguiendo este sencillo tutorial:

  • lavar el cabello con el producto 1 y secar ligeramente con una toalla;
  • dividir el cabello en pequeñas secciones;
  • aplicar, con ayuda de una paleta, el producto 2. Dejando un margen de 2 cm respecto al cuero cabelludo, distribuir el producto por todo el cabello de forma uniforme;
  • dejar actuar el producto 20 min;
  • secar totalmente con ayuda de un cepillo y el secador;
  • separar el cabello de nuevo en secciones, y proceder al planchado mechón a mechón;
  • dejar que el cabello pierda el calor (unos 15 minutos);
  • lavar nuevamente con el producto 3;
  • retirar el exceso de humedad con una toalla y aplicar el producto 4;
  • dejar actuar de 10 a 15 minutos;
  • enjuagar abundantemente y proceder al secado y peinado.

Hemos descubierto la importancia de conocer qué es la queratina y su importancia como agente protector del cabello. Si notas que tu pelo pierde su apariencia saludable, quizá es la hora de recuperar la queratina perdida con un sencillo tratamiento que te podrás aplicar fácilmente en casa. Devolver la vida a tu cabello está al alcance de tu mano.

Cupón blog Todocabello

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS