blog peluqueria

Dónde hacerse la raya en el pelo según el tipo de rostro

raya en el pelo

La raya en el pelo es un dilema que envuelve a muchas chicas, y también a hombres con el pelo largo. En realidad, lo que despierta más interés es cómo colocarla, la raya en medio o al lado, y si nos decantamos por esta última idea, cuál es el mejor lado.

Sea como fuere, los peluqueros insisten en que por mucho que nos empeñemos, la propia naturaleza del cabello marca dónde se debe ubicar la raya. No deberíamos ceñirnos a pautas impuestas ni ir a contracorriente, sino favorecer la caída natural del pelo.

Con todo esto, vamos con algunos tipos de raya en el pelo, o al menos con las mejores recomendaciones para conseguir un aspecto más logrado atendiendo a cada tipo de rostro.

Dónde debe ir la raya en el pelo según tu rostro

Si bien no es adecuado obsesionarse con esta idea, conocer bien tu tipo de rostro te ayudará a comprender por qué hay peinados que te sientan mejor que otros. Y si luces melena, también te sirve para saber cómo dejar caer tu pelo o si tienes que llevar la raya del pelo muy marcada.

La raya del pelo en caras redondeadas

Un rostro muy redondeado es aquel que es prácticamente igual de ancho que de largo y que no presenta facciones muy rectilíneas. El objetivo aquí es estilizarlo, por tanto, hay que poner el foco en la zona central de la cara. Toda la atención se centra en el medio y no en los lados, de modo que conviene colocar la raya en el medio.

Rostros de aspecto cuadrado

Las personas que tienen rasgos angulosos y la cara más ancha se ven más guapas si llevan la raya en el pelo muy marcada en la zona central, pero desplazadas unos centímetros a izquierda o derecha.

Es lo que se conoce como raya descentrada. Atendiendo a esta fórmula, lo que conseguimos es alargar las facciones. Además, si el pelo se lleva sujeto justo detrás de las orejas, también se acentúa la zona de los pómulos, lo que ayuda a disimular las mandíbulas.

Cara en forma de corazón

Esta tipología reúne en un mismo rostro rasgos propios de las caras ovaladas con las caras más alargadas. Aquí, la idea es situar la raya en el medio y dejar unos mechones desfilados cercanos al rostro, apostando siempre por peinados ondulados que acortan visualmente los rasgos faciales.

Cara ovalada

En estos rostros vale prácticamente todo. Son facciones parecidas a las caras redondas, pero más largas, con la frente más ancha que la mandíbula. Por lo general, es un tipo de rostro muy armónico. En este caso, no es relevante en qué lado del pelo hacerse la raya, además, también puedes dejarla en el centro, ya que todos le favorecen.

Ahora que ya conoces dónde queda mejor la raya según el tipo de rostro, otra gran duda a resolver es con qué hacer las rayas en el pelo. En este caso, la mejor opción es usar un peine de púas finas que además incluya un extremo fino para separar mechones. El modelo Asuer Púa Separamechas a la venta en nuestra web es perfecto para este tipo de situaciones.

Ahora ya sabes dónde colocar la raya en el pelo. Pero recuerda que estos pequeños tips son solo advertencias generales que están sujetas a todo tipo de cambios. Puedes decantarte por otras opciones y ver cómo responde el cabello que, eso sí, siempre lo hará mejor si dejas que caiga de manera natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS