blog peluqueria

Tintes veganos Revlon

Tintes veganos Revlon

Los tintes veganos Revlon constituyen una nueva generación de productos para el cabello que es respetuosa con el medioambiente y, además, preserva la buena salud de tu pelo. Lo natural te sienta bien, tanto a ti como al entorno, y los tintes veganos tienen menos compuestos químicos que los habituales.

Con Revlonissimo Color Sublime Vegano, tanto la marca como los distribuidores y las peluquerías muestran un compromiso social necesario. Esta gama de tintes marca el camino hacia un futuro menos tóxico que casa con los principios de las usuarias más íntegras.

Qué son los tintes veganos de Revlon

La gama Revlonissimo Color Sublime Vegano es un tipo de tinte Revlon sin amoniaco. Constituye una línea de coloración que ofrece unos resultados muy apreciados por los/as usuarios/as: pelo suave, bonito y bien cuidado.

Son productos veganos todos aquellos que no contienen productos de origen animal ni han sido testados en animales. Para muchas personas, el veganismo es más que un régimen alimenticio basado en el consumo de productos de origen vegetal: es una filosofía de vida.

Se presenta como una alternativa ética que cambia los parámetros de alimentación, cuidados personales y, por extensión, la relación que el ser humano tiene con su entorno. De hecho, la creación de una gama como esta es un paso que Revlon ha dado naturalmente. La marca es pionera en iniciativas de este tipo, y desde finales de los 80 evita hacer pruebas de sus cosméticos en animales.

Así pues, Revlon ofrece un producto que no colisiona con los principios éticos de quienes se adscriben a esta filosofía u otras parecidas, como el vegetarianismo. Lo hace por respeto a sus creencias, pero también porque una apuesta por productos lo más naturales posible también es una postura a favor de la buena salud del cabello.

Lanzamiento de la nueva línea de tintes de Revlon

Con esta nueva formulación, la marca avanza en su compromiso por lograr una línea de tintes 100% veganos, manteniendo la máxima calidad de siempre y su compromiso con el medio ambiente.

VER TINTES REVLON VEGANOS

De qué se componen

Este tinte de cabello sin amoniaco de Revlon tiene una formulación exclusiva a base de ingredientes naturales y derivados. Los repasamos a continuación:

  • Aceite de semilla de coco. Tiene vitaminas, minerales y proteínas que fortalecen la raíz, de manera que se considera un aliado contra la caída del pelo. Favorece su crecimiento natural, pues aporta antioxidantes y ácidos grasos naturales.
  • Aceite de raíz de chufa. Las propiedades de la chufa son sobradamente conocidas en cosmética. Su alto contenido en ácido oleico protege frente a agresiones externas, y la vitamina E reestructura tejidos y aumenta su elasticidad. Su alto poder hidratante lo convierte en ideal para cabellos secos y castigados, suavizando la fibra capilar y dándole un aspecto más sano, brillante y sedoso.
  • Aceite de girasol. Su aportación a la salud de tu cabello resulta determinante, hasta el punto de que muchos especialistas animan a incluirlo en las rutinas de belleza tanto en el cabello como en la piel. Sus vitaminas, nutrientes y antioxidantes lo convierten en el aliado ideal para extraer toda la belleza del cabello. Mantiene a raya el encrespamiento y los pelos sueltos, y revitaliza los folículos pilosos para hidratar.
  • Aceite de semilla de macadamia. Tiene ácidos grasos y lípidos que penetran en el cuero cabelludo e impregnan los folículos. El resultado es un cabello más resistente, hidratado y con mejor aspecto.
  • Aceite de almendras dulces. Tiene un alto contenido en proteínas, ácidos grasos omega-3 y vitamina E, además de minerales como el magnesio, el cobre, el fósforo o el zinc. También contiene antioxidantes, que combaten a los radicales libres y sus efectos envejecedores. Es, en definitiva, un producto natural muy apreciado en cosmética, pues proporciona brillo y fortalece el pelo.
  • Otros ingredientes. La línea Revlonissimo Color Sublime Vegano tiene otros ingredientes procedentes de materias primas naturales. Se trata de antioxidantes como el ácido eritórbico y el sulfito de sodio, compuestos texturizantes como los tensioactivos o los espesantes y formadores de películas como el Quaternium-91.

La línea Revlonissimo Color Sublime apuesta por conjugar ciencia y naturaleza. Fruto de un dilatado proceso de investigación, la gama tiene una formulación única a base de aceites veganos y orgánicos prensados en frío. Los aceites prensados en frío son los que se obtienen a una temperatura menor a 27 °C, ya que las temperaturas altas pueden alterar sus propiedades.

El resultado es un respeto máximo a la materia prima, por lo que se conservan todos los nutrientes de los que el cabello podrá beneficiarse. Un pelo sano, fuerte y sedoso es lo que Revlon se ha propuesto conseguir con esta formulación.

Nuevos tintes veganos de Revlon

Qué ventajas aportan a tu pelo los tintes veganos Revlon

Hemos repasado algunas de las ventajas de los tintes veganos Revlon, pues su fórmula basada en ingredientes naturales es plenamente respetuosa con tu cabello. Las detallamos a continuación:

1. Una experiencia agradable

La aplicación del tinte o la elaboración del peinado no se contemplan solo como un proceso más del cabello. Sea un en casa o en la peluquería, se debería tomar como un procedimiento del cuidado personal en el que relajarte y disfrutar, dado que también estarás cuidando tu imagen y ganando en autoestima.

Pero utilizar productos con un olor fuerte, como sucede con los tintes con amoniaco, va en contra de esa sensación agradable y relajante que se pretende conseguir. Los tintes veganos, al ser naturales, proporcionan una experiencia más grata.

2. No se necesitan tratamientos extra

Dado que el amoniaco es fuerte, normalmente se hace uso de otros productos para proteger el pelo y el cuero cabelludo. De hecho, es recomendable que unas semanas antes de teñirte aportes al pelo un extra de hidratación con mascarillas especiales nutritivas y reparadoras. Así prevendrás el exceso de sequedad que el amoniaco puede producir en el cuero cabelludo.

Los tintes con una formulación orgánica, como los de la gama Revlonissimo Color Sublime Vegano, contienen ingredientes naturales respetuosos, luego no sufrirás reacciones alérgicas o picores.

3. Es sano para el cabello

Los tintes veganos sin amoniaco están entre los productos más demandados en peluquería en la actualidad. Revlon y otras marcas responden así a la demanda de clientes cada vez más exigentes y responsables, y no solo por una cuestión ambiental, sino de cuidado personal. Productos más delicados deparan menos irritaciones.

La tendencia se hizo evidente a partir de 2019, y dentro de la categoría de productos inocuos, el consumo de coloración vegana ha ganado enteros. No solo es ideal para personas propensas a padecer alergias o afecciones en la piel, sino también para mujeres embarazadas o que están atravesando un proceso oncológico.

Ten en cuenta que la formulación a base de plantas respeta al 100 % el pH de tu cuero cabelludo, y otorga una hidratación natural que se traduce en densidad y brillo.

4. Se logra un color más natural

La coloración natural, entre la que se encuentran los tintes veganos Revlon, atenúan la raíz. De esta forma, cuando el color comience a perderse, no lo hará solo por la parte de la raíz. La coloración se irá reduciendo de forma natural y homogénea por todo el pelo, por lo que no sentirás la necesidad de salir corriendo a aplicarte otro tinte para disimular las denostadas raíces.

La coloración natural es 100 % eficaz a la hora de cubrir canas. Te ayudará a conseguir esa imagen rejuvenecida que estás buscando, gracias a pigmentos extraídos casi en su totalidad de la naturaleza. Es una coloración con muchos matices que no reseca.

5. Es ideal junto a otros tratamientos

Ya hemos dicho que los tintes veganos no requieren el uso paralelo de tratamientos hidratantes que contrarresten la sequedad que produce el amoniaco. No nos referimos a ese tipo de tratamiento, sino a otros que tienen una funcionalidad específica como la del alisado.

Hace unos años se pusieron de moda nuevos conceptos como el alisado japonés o el brasileño, que siguen disponibles en los salones de belleza. Dieron paso a tratamientos mucho más sofisticados como el tratamiento de plasma, el bótox capilar, el lifting capilar y otros tantos. Todos ellos son perfectamente compatibles con el uso de tintes veganos.

6. Es respetuosa con el medioambiente

Estamos repasando las ventajas de los tintes veganos Revlon para tu cabello, y puede que consideres que esta no se ajuste exactamente a ese propósito. Sin embargo, lo que es bueno para el medioambiente, también es bueno para tu salud general.
Los tintes tienen una composición compleja que incluye oxidantes, metales pesados o amoniaco. Al ser eliminados, se pueden acumular en el suelo o el agua, de donde extraen sus nutrientes plantas y animales que luego consumimos. La contaminación de los recursos naturales es un problema global, y muchas personas ya han decidido aportar su grano de arena con acciones cotidianas para reducir el impacto.

Cómo se aplica un tinte vegano Revlon

El tinte vegano se aplica en una proporción de 1 1. Se puede preparar con 75 ml de tinte y 75 ml de oxidante. Por ejemplo, para una sola aplicación se puede usar el oxidante en crema de Revlon y 75 ml de Color Sublime Vegano 25 vol. 7,5 %.

En la primera aplicación, tendrás que ponerlo en largos y puntas y dejarlo reposar durante unos 15-20 minutos. En las raíces, por otra parte, debe estar entre 25 y 30 minutos, de manera que el tiempo total de exposición es de entre 40 y 50 minutos.

Cuando vayas a retocarte, tendrás que aplicar el producto en las raíces durante unos 20-30 minutos. Pasado ese tiempo, debes extender hacia largos y puntas y dejar actuar durante otros 5-10 minutos, por lo que el tiempo total de exposición son unos 30-40 minutos.

Los tintes llevan su tiempo, por lo que se debe intentar proporcionar una experiencia grata al cliente (si eres propietario de un salón de belleza) o a ti mismo/a (si lo haces en casa). Con un producto como este, sin amoniaco, no te molestará el fuerte olor ni los vapores.

Recopilamos algunos consejos útiles a la hora de aplicar un tinte vegano:

  • Para preparar tu cabello, evita usar un champú con silicona. Tampoco apliques aceites naturales, pues no favorecerán la penetración del producto. Solo déjalo húmedo para la aplicación.
  • Para preparar la mezcla, sigue las indicaciones que vienen en el envase. Los parámetros más relevantes son la temperatura del agua y la textura de la pasta, que debe estar bien batida.
  • Puedes añadir otros ingredientes a la mezcla, si quieres, para mejorar la coloración. Para mayor durabilidad puedes usar la sal, mientras que el té negro dará más intensidad al color. No uses aceites.
  • Si quieres matizar el resultado, espera entre 24 y 48 horas para ver el resultado final y repetir el tinte.

En resumen, los tintes veganos de Revlon son coloración sin amoniaco que no solo es más respetuosa con la salud de tu cabello, sino con el medioambiente. Son cada vez más los usuarios preocupados por su entorno que demandan productos cuyos compuestos no sean de origen animal ni hayan sido testados en animales. El compromiso de Revlon en esta línea cuenta con décadas de historia.

¡Pruébalos! Te encantará la experiencia de aplicarlo y los resultados.

COMPRAR TINTES VEGANOS REVLON

2 comentarios

    1. Hola Lau,

      No todos los celiacos reaccionan igual ante el alérgeno pero podríamos decir que en general no debería ser peligroso para un celiaco usar de forma tópica cualquier tinte. Sí se debe tener especial cuidado con los cosméticos que se aplican en las mucosas ya que el gluten podría pasar al sistema digestivo.

      Cada tinte, ya sea vegano o no, está compuesto por unos ingredientes u otros.
      Los ingredientes de los tintes veganos de Revlon son:

      • – Aceite de semilla de coco nucifera (coco)
      • – Aceite de raíz de cyperus esculentus (tigernut)
      • – Aceite de helianthus annuus (girasol)
      • – Aceite de semilla de macadamia ternifolia
      • – Aceite de almendras dulces
      • – Antioxidantes como ácido eritórbico y sulfito de sodio
      • – Formadores de películas como Quaternium-91
      • – Agentes texturizantes incluyendo tensioactivos, espesantes y emulsionantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS