Diferentes tipos de brochas de maquillaje
Estética y belleza

Tipos de brochas de maquillaje: usos y funciones

Maquillarse forma parte de la rutina diaria de muchas mujeres, y aunque hay quienes tienen más habilidad que otras a la hora de pintarse, las herramientas que utilizamos, como los tipos de brochas de maquillaje.

Si prestas atención a para qué sirve cada brocha de maquillaje, podrás sacarles todo el partido y mejorar tu técnica en poco tiempo.

Brochas para el rostro

Los tipos de brochas de maquillaje profesional para el rostro son muy variados, así que si quieres hacerlo bien estos son tus imprescindibles:

Brocha para maquillaje en polvo

Como la brocha para polvos de pelo sintético de Beter, una brocha densa para aplicar polvos compactos y sueltos o bronceadores de forma homogénea y ligera.

Brocha de maquillaje Beter
Brocha de pelo sintético para maquillaje en polvo

Brocha para maquillaje líquido

Con forma terminada en punta, como la brocha profesional de 17 cm para maquillaje líquido de la marca Beter, que facilita llegar a todas las áreas para una cobertura total y precisa.

Brocha para maquillaje líquido
Brocha para maquillaje líquido de la marca Beter

Brocha para aplicar colorete

Una buena opción es esta brocha angulada de 15,8 cm, con el pelo cortado de forma angulada para ajustarse al pómulo y poder aplicar el colorete hacia las sienes.

Brocha para colorete
Brocha para contornear y aplicar colorete

Brocha para iluminador

En forma de abanico y con un diseño plano, como esta brocha con forma de abanico y de pelo sintético, que permite difuminar tanto el iluminador como el colorete para obtener un resultado delicado.

Brocha en abanico para maquillar
Brocha para aplicar iluminador

Brochas y pinceles para ojos

La mirada es la gran protagonista del rostro y de muchos tipos de maquillaje. Para que la tuya también se vea seductora, estos son los tipos de brochas de maquillaje y su uso que deberías conocer:

Pincel de esponja para aplicar las sombras

Como este de Beter Professional, con forma ovalada y textura suave, ideal para aplicar las sombras de ojo tanto en polvo como en crema.

Pincel profesional Beter
Pincel para sombra de ojos

Pincel difuminador de sombras de ojos

De pelo corto y forma redondeada que asegura resultados ultraprecisos, como el difuminador de sombras de Beter Professional.

Pincel de maquillaje
Pincel difuminador sombra de ojos

Pinceles para labios

Para conseguir unos labios jugosos y bien definidos necesitamos:

Pincel delineador

Este pincel delineador para labrios de Beter tiene una punta cónica con cerdas suaves diseñada para poder aplicar el labial y definir el contorno del labio.

Pincel delineador
Pincel delineador de labios

Pincel aplicador

Como el pincel de labios de Boar Line, con filamentos de fibra sintética que ayudan a rellenar los labios con pinceladas ligeras y uniformes.

Pincel de labios Toray

Pinceles y utensilios para cejas

Para completar el maquillaje de ojos, también es importante controlar las cejas siguiendo estos usos y funciones de las brochas de maquillaje:

Cepillo para peinar las cejas

Un buen ejemplo es el peine-cepillo para cejas de Beter Professional, un 2 en 1 con un cepillo para peinar las cejas y darles forma y un peine fino para retirar el exceso de máscara de pestañas.

Cepillo para cejas
Cepillo peine para pestañas y cejas

Pincel de cejas

Plano y de punta biselada como este pincel biselado de pelo pahmi, pensado para aplicar color a las cejas y conseguir un delineado profesional.

Pincel de cejas
Pincel de cejas de pelo de pahmi

Utilizando los tipos de brochas de maquillaje adecuados para cada zona, podrás conseguir un acabado mucho más bonito, limpio y profesional sin tener que hacer grandes esfuerzos y en mucho menos tiempo.

Cupón blog Todocabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *