blog peluqueria

Qué tipo de peines o cepillos usar según tu pelo

Tipos de cepillos para el pelo

¿No sabes qué tipos de peine o cepillo existen? ¿Tienes dudas sobre cuál escoger? Principalmente, lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir estos utensilios es tu tipo de pelo. Un peine o cepillo adecuados te ayudarán a proteger tanto el cuero cabelludo como la fibra capilar de tu cabello, de modo que le aportarán brillo, volumen y suavidad. A continuación te desvelamos las pistas necesarias para acertar de pleno.

Tipos de peines y cepillos

Existe una amplia variedad de peines y cepillos para el pelo. Cada uno presenta unas características adecuadas al uso que le quedamos dar.

Cepillo de cerdas naturales

Si queremos cuidar al máximo nuestro cabello recomendamos los cepillos con cerdas naturales de jabalí, ya que dejan el cabello brillante, no producen encrespamiento y además no estropean en absoluto la fibra capilar. Al peinarnos con ellos ayudaremos a estimular el riego sanguíneo de nuestro cuero cabelludo, sellar la cutícula capilar y a distribuir la grasa natural del cabello. En definitiva, nuestro pelo lucirá visiblemente más sano.

cepillo de cerdas naturales

Cepillo Tangle Teezer

El cepillo desenredante por excelencia es el denominado Tangle Teezer, cuya original forma nos recuerda a un erizo. Sus cerdas sintéticas suaves facilitarán al máximo un desenredado que previene roturas y suaviza la cutícula.

cepillo bandera reino unido

Cepillo plano

Son los más usados para lograr un alisado natural libre de electricidad estática. Sus cerdas son de plástico generalmente y están dispuestas de tal forma que podrás peinar el pelo sin tirones.

Cepillo plano

Cepillo redondo

Si lo que pretendemos es dar mayor volumen a nuestro pelo, no te podrá faltar el cepillo redondo. Lo más efectivo es dividir el pelo en mechones y pasar el cepillo redondo desde la raíz a las puntas mientras que se aplica el calor del secador.

Set de cepillos redondos

Cepillo esqueleto

Se trata de un cepillo con cerdas finas y separadas para un peinado libre de encrespamiento.

cepillo cerdas separadas azul

Peine clásico

Son peines con dos tipos de púas: una mitad las tiene más separadas, para desenredar el pelo, y la otra las tiene más juntas para facilitar la separación de mechones y pulir el peinado.

peine negro

Peine con cola de ratón

Este tipo de peine tiene una púa larga en el mango. Sirve para separar secciones de pelo con precisión y realizar peinados perfectos.

Peine púa larga mango

Peine de púas anchas

Los peines de púas anchas y separadas son muy útiles para desenredar el cabello cuando está húmedo. Estos tipos de peine respetan el cuero cabelludo gracias a sus puntas redondeadas y no rompen el pelo.

Peine púas anchas

Qué peine o cepillo usar según tu tipo de pelo

Cabello liso y sin volumen

Sin duda tu gran aliado será el cepillo redondo para proporcionar volumen en el secado levantando la raíz. Un cepillo redondo fino también será ideal si además quieres ondular las puntas.

Puedes usar un peine de púas juntas para cardar algunas zonas y conseguir volumen.

Chica pelo liso

Cabello rizado

El más recomendado es el peine de púas anchas, que se desliza muy bien a través de la melena manteniendo el rizo. Si lo que quieres es alisarlo, el cepillo plano será el más indicado.

Chica pelo rizado negro

Pelo largo

El cabello largo tiene tendencia a enredarse más y requiere un mayor cuidado para mantenerlo saludable. Por eso recomendamos cepillos que no rompen el pelo como el Tangle Teezer y cepillos que no dañan la fibra capilar como el de cerdas naturales.

Melena pelo largo

Pelo corto

Si tienes un peinado corto que se encrespa en exceso prueba a usar el cepillo de cerdas naturales, ya que te ayudará a domar el cabello rebelde.

Chica pelo corto

A la hora de escoger peines y cepillos debemos saber qué posibilidades hay de acuerdo a nuestras necesidades y tipo de cabello. De este modo conseguiremos un pelo radiante y sano, y un peinado sublime.

Te recordamos que por ser lectora o lector de nuestro Blog de cabello, te regalamos un cupón con un 6% de descuento. ¡Aprovéchalo ya mismo!

Cupón blog Todocabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS