blog peluqueria

Tipos de protectores solares: cómo escoger el tuyo

Mucha gente cree que el sol solo es peligroso en verano, cuando los días son más largos y las temperaturas más altas. Sin embargo, la protección frente al astro Rey debe ser constante durante todo el año, pues de lo contrario podemos poner en serio peligro nuestra piel. Hoy te contamos qué tipos de protectores solares puedes encontrar en el mercado y cómo escoger un protector solar que se adapte a tus requerimientos.

Cuáles son los tipos de protectores solares

Los protectores solares se clasifican según su modo de acción. Así, se puede hablar de crema solar y tipos físicos, químicos o biológicos. A su vez, es importante distinguir productos en función de su textura y el factor de protección solar.

Protectores solares físicos

Estos protectores reflejan la radiación solar. Retienen las radiaciones de la zona ultravioleta y las del visible e infrarrojo. Son especialmente útiles para los niños pequeños, los alérgicos a los protectores químicos, personas con dermatitis y pieles con cicatrices y eritemas. Se utilizan para evitar el eritema y el bronceado.

Protectores solares químicos

Sirven para absorber la radiación solar ultravioleta, de modo que captan la energía incidente y la emiten como radiación térmica, inocua para la piel. Se diferencian en función de la longitud de onda absorbida y distinguen filtros UVB, UVA y de amplio espectro. Su textura es más fluida. Se recomienda su uso unos 30 minutos antes de la exposición solar.

Protectores solares biológicos

No son filtros solares como los anteriores, sino que actúan junto a ellos. Son antioxidantes que frenan los procesos oxidativos producidos por la radiación ultravioleta. Un aspecto interesante es que refuerzan el sistema inmunológico.

¿Qué es el factor de protección solar o SPF?

El SPF es un parámetro que indica cuánto tiempo tardan los rayos ultravioleta en penetrar y enrojecer la piel donde se aplica el protector solar. Es un sistema más cómodo para medir la protección que el de acudir al del filtro solar.

De este modo, cuando hablamos de un protector solar con SPF 50, como la Bruma Protectora Babaria para piel sensible a la venta en todocabello.net, lo que se indica es que el tiempo que tarda la piel en enrojecerse en 50 veces más que sin protector solar.

Tipos de protectores solares: Bruma protectora Babaria

El SPF de 50 o 50 es el apropiado para pieles blancas o para niños a partir de seis meses. Son personas a las que les cuesta mucho adquirir bronceado. Un grado inferior de protección ofrecen las cremas solares con SPF 20-30. Son de protección media. Finalmente, el SPF 15 e inferiores solo son aconsejables para personas con una piel morena muy bronceada.

Tipos de textura

Este parámetro no es tan relevante, pues solo muestra la facilidad a la hora de untar el protector. Pueden ser de tipo crema, emulsión, gel, aceite, leche protectora o spray.

Las personas con piel seca pueden optar por la textura crema. El gel aporta una sensación de frescor muy agradable y se extiende muy bien. Si te decantas por el aceite, no lo uses en la cara, mejor en el cuerpo. Algo similar ocurre con la leche protectora. Los sprays y brumas protectoras son rápidos de aplicar y dispersan su contenido de forma ligera.

Chicas paseando por la playa

Cómo escoger un protector solar

Con toda esta información, la elección del protector solar va a estar muy vinculada al tipo de piel, al lugar en el que se va a tomar el sol y la facilidad de aplicación de cada producto.

Un hábito imprescindible es usar siempre el protector antes de salir de casa, previo a la exposición al sol. Hay que extenderlo de manera uniforme y suficiente, y protegerse con frecuencia.

Las personas con piel grasa deben usar un producto con un filtro solar físico y con textura en gel. Si tu piel es de tipo mixto, las emulsiones o las leches solares ligeras son una buena opción. En pieles maduras, que son generalmente más secas, hay que buscar productos ricos en antioxidantes, es decir, protectores solares biológicos.

Decidir entre tipos de protectores solares no siempre es fácil, pero hay una máxima de obligado cumplimiento, no exponerse al sol sin usar alguno de estos productos, pues de lo contrario puedes acabar sufriendo enfermedades en la piel a largo plazo.

¿Conoces nuestra sección de Bronceadores y protectores solares? Aquí tienes una selección de los mejores protectores solares con ofertas y precios insuperables.

 

COMPRAR PROTECTORES SOLARES

Cupón blog Todocabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS