blog peluqueria

Tratamiento para la celulitis en las piernas: cómo combatirla

tratamiento celulitis piernas

La celulitis, también conocida como “piel de naranja”, es uno de los problemas estéticos que más sufren las mujeres, independientemente de su edad o condición física. De hecho, se estima que más del 80 % de la población femenina la presenta, pero, aunque sea algo bastante común, no hay por qué resignarse a convivir con ella. Con un buen tratamiento para la celulitis en las piernas podemos hacer que se reduzca y mejorar su aspecto visiblemente en poco tiempo.

Celulitis o piel de naranja

Por qué se crea la celulitis

Aunque en realidad no existen causas concretas para tener celulitis, sí que hay diversos factores que pueden predisponernos a presentarla:

Por razones hormonales

Como ya hemos dicho, las mujeres son más propensas a ella, frente a los hombres, que también pueden sufrirla, pero en menor porcentaje. Esto se debe a los estrógenos, una hormona sexual femenina que estimula el desarrollo de las células del tejido conectivo y su actividad, ocasionando retención de líquidos y que la grasa se acumule, derivando en celulitis.

Por genética

Las mujeres de la familia pueden padecer celulitis a causa de enfermedades hereditarias como la obesidad o la diabetes, que están íntimamente ligadas a anomalías en el sistema linfático. Surgen cuando este no es capaz de hacer correctamente su función de depuración y eliminar las toxinas y otras sustancias de desecho del organismo.

Por un estilo de vida sedentario

Una alimentación basada principalmente en grasas e hidratos de carbono, el escaso ejercicio físico, el tabaco o la ingesta de alcohol pueden hacer que no eliminemos correctamente las toxinas y sea necesario un tratamiento para la flacidez y celulitis en las piernas para contrarrestar sus efectos nocivos sobre la piel.

Cómo tratar la celulitis de tus piernas

Para mejorar el aspecto de los nódulos de la piel, es recomendable seguir un tratamiento para la celulitis en las piernas, siendo constante y estableciendo pautas saludables como:

  • Realizar ejercicio regularmente de tipo cardiovascular como por ejemplo caminar, correr o montar en bicicleta. Así se estimula la circulación sanguínea y también la linfática. Si se puede, es mejor combinarlo con otros ejercicios musculares o de fuerza para acelerar los resultados.
  • Emplear tratamientos para eliminar la celulitis de las piernas de uso tópico como la crema anticelulítica reductora de Verdimill Profesional, formulada con yodo orgánico y cafeína, que regenera la piel al mismo tiempo que reduce el tejido adiposo gracias a su acción térmica, o el aceite anticelulítico Abedul de Weleda, con germen de trigo, aceite de hueso de albaricoque y jojoba, con propiedades antioxidantes, tonificantes e hidratantes, que activa el metabolismo y reafirma la piel.
  • Seguir una dieta equilibrada en la que prevalezcan los alimentos frescos como frutas y verduras con propiedades diuréticas, como la alcachofa, los espárragos, los tomates o la piña. Se debe moderar el consumo de alimentos procesados, fritos o con grasas refinadas.

Crema reductora anticelulítica

Combinando un estilo de vida saludable y activo con un tratamiento para la celulitis en las piernas, lograremos mantener a raya la celulitis y recuperar una piel más lisa y tonificada.

Cupón blog Todocabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS