blog peluqueria

Tratar el cabello graso y mantenerlo hidratado

Cuidar cabello graso largo

Tener el pelo graso es un problema frecuente que afecta a muchas personas, haciendo que el cabello parezca sucio y descuidado.

Una cantidad adecuada de sebo en nuestro cabello es necesaria para mantenerlo lubricado y protegido. Pero, en ocasiones, las glándulas sebáceas encargadas de segregar y depositar la grasa en los capilares están más activas y producen más sebo de lo normal.

La edad y el sexo son algunos de factores que influyen en el funcionamiento de estas glándulas.

Consejos para cuidar el cabello graso correctamente

Si no sabes qué hacer con el pelo graso, existen una serie de consejos a tener en cuenta para conseguir que tu cabello mejore su aspecto.

  • Evita tocar el cabello de forma frecuente: esta acción provoca que el pelo se engrase más.
  • Espacia los lavados: a pesar de que pueda parecer lo contrario, un lavado excesivo provoca la creación de más grasa. Se debe evitar el uso diario de siliconas y sulfatos.
  • Usa agua tibia para su aseo: de esta forma se abre la cutícula y se elimina la grasa y los restos de productos. Si utilizas agua demasiado caliente, la cutícula se abre en exceso y el pelo se estropea. Si el agua está demasiado fría, no se produce la apertura.
  • Los lavados deben de ser suaves: no debemos frotar el cabello en exceso. Un lavado suave con movimientos circulares durante un minuto es suficiente. De esta forma además se activa la circulación.
  • Evita champús con sulfatos: los sulfatos provocan que las glándulas produzcan más grasa. Esto es debido a que eliminan los aceites naturales presentes en nuestro cabello y hacen que las glándulas sebáceas aumenten su producción. Usar un champú sin sulfatos te ayudará a controlar la grasa.
  • Utiliza aceites esenciales: entre ellos destaca el de menta, que tiene un efecto refrescante y calmante sobre el cuero cabelludo. Se reduce de esta forma el enrojecimiento y las irritaciones en las personas más sensibles.
  • Evita el uso de gominas, lacas o cualquier otro producto de fijación, ya que ensucian el cabello.

Qué productos usar para el pelo graso y tratamientos

Afortunadamente, hoy en día podemos encontrar en el mercado muchos productos que son un tratamiento eficaz para el pelo graso. Los más recomendables son los siguientes:

    • Champús antigrasa purificantes

      Son champús formulados especialmente para problemas de cabello graso. Entre sus propiedades están eliminar la grasa de la raíz del pelo y normalizar la secreción sebácea.

      Champú antigrasa Tahe

    • Mascarillas y acondicionadores para pelo graso

      A pesar de que son productos indicados para el tratamiento del cabello graso, es aconsejable no usarlos en todos los lavados y aplicarlos solo en las zonas más cercanas a las puntas.

      Mascarilla Kativa cabello graso

    • Tratamientos específicos para el cabello graso

      Podemos encontrar otros tratamientos en forma de ampollas, lociones o exfoliantes que nos ayudan a regular el funcionamiento de las glándulas sebáceas y normalizar la producción de grasa.

Tener el pelo graso puede empeorar nuestro aspecto, dando una sensación de abandono y falta de aseo. Para evitar este problema, debemos de seguir una rutina de lavado correcta y utilizar productos específicos para el tratamiento del mismo, consiguiendo regular la producción de grasa por parte de las glándulas sebáceas.

Si quieres ampliar información y conocer algunos trucos, puedes consultar la web de Schwarzkopf donde te cuentan las soluciones de su marca para los cabellos grasos.

Cupón blog Todocabello

2 comentarios

  1. Gracias por los consejos. A cualquiera que le afecte este problema la va a resultar tremendamente útil. Buen trabajo.

    1. Nos alegramos de que te haya gustado el post. Intentamos siempre ofrecer ayuda e información a la comunidad de seguidoras y seguidores del blog. Estamos a tu disposición para aclarar cualquier duda referente a productos de peluquería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS