blog peluqueria

Uñas acrílicas o de gel: cuáles son sus diferencias

Uñas acrílicas o de gel

Por fin has decidido que es momento de hacerte la manicura y darles color a tus uñas y te acercas a tu tienda de productos de uñas preferida, pero ahora viene el gran dilema: ¿uñas acrílicas o de gel? Y es que, aunque puedan parecer lo mismo, son dos técnicas diferentes, por lo que los resultados tampoco serán iguales. Pero no te preocupes, porque enseguida te ayudamos a resolver el misterio y descubrir las diferencias para que puedas elegir la más apropiada para ti.

Manicura profesional uñas

Diferencias entre uñas acrílicas y de gel

No hay una única diferencia entre uñas acrílicas y de gel, por lo que son varios aspectos los que debemos tener en cuenta antes de decantarnos por un tipo u otro de manicura:

Forma de aplicación

Con las uñas de gel, se emplea un esmalte especial que se aplica directamente sobre la uña natural, y es necesario el uso de una lámpara de uñas LED para secarlo y endurecerlo. Las acrílicas, sin embargo, son una extensión que se añade a la uña. Con ellas se puede elegir el largo deseado, y el producto se seca al aire.

Duración

Las uñas de gel, si están bien realizadas y empleando productos de calidad para cuidar la uña, como la gama de Katai Gelfix con 36 tonos y alta pigmentación, suelen durar entre 3 y 5 semanas.

Por su parte, las acrílicas aguantan casi el doble de tiempo, entre 6 y 8 semanas de media. Eso sí, para conseguirlo hay que efectuar un mantenimiento, rellenándolas cada 2 o 3 semanas, aunque también depende de cómo de rápido sea el crecimiento de nuestras uñas.

Resultado

Es una de las grandes comparaciones entre las uñas de gel o acrílicas. Con las de gel, la uña adquiere más grosor y brillo, con un aspecto muy natural, mientras que las acrílicas pueden resultar un poquito más artificiales, como una uña postiza.   

Paleta colores uñas de gel Gelfix

Qué opción es mejor: uñas de gel o acrílicas

Todo depende de nuestras expectativas y de los resultados que queramos obtener. Por ejemplo, si somos de las que nos mordemos las uñas, no nos gusta su forma o nos vuelven locas las uñas XL, pero no tenemos paciencia para dejarlas crecer o son muy frágiles, entonces las acrílicas son para nosotras.

En su contra tienen el hecho de ser más laboriosas de realizar, por lo que deberíamos acudir a un centro especializado, suelen desprender olor y pueden estropear la uña natural, ya que es necesario deshidratarla y retirar la grasa para que se adhieran mejor.

Si nos preguntamos qué es mejor: uñas de gel o acrílicas, las de gel no tienen olor y es más difícil que generen reacciones alérgicas, aunque ambas pueden dar reacción alérgica dependiendo de la persona.

Tanto las uñas de gel como las acrílicas se les puede dar el largo o forma que se desee, aunque si es cierto que las acrílicas son más duras y en caso de hacerlas largas tienen menos probabilidades de rotura.

En cuanto a la retirada, depende del producto, hay algunos geles que con quita esmalte se van fácilmente pero también se suele retirar con lima o un torno profesional para uñas.

  

Sopesar los pros y los contras de las uñas acrílicas o de gel nos ayudará a tomar una decisión mucho más apropiada para realizarnos la manicura que mejor se adapta a nuestros objetivos y acertar con el resultado.

Cupón blog Todocabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS