blog peluqueria

Wella EOS, la coloración capilar natural a base de plantas.

Chica pelirroja con coloración Eos Wella

Color EOS, la coloración capilar de Wella

Coloración formulada a base de plantas que consigue un cabello de aspecto y tacto fuerte y abundante sin modificar la intensidad del color ni la precisión del tono.

Los barros EOS Wella han demostrado ser la referencia de la coloración capilar profesional a base de plantas.

  • Colores vivos de intensidad optimizada (si se comparan con otras coloraciones íntegramente vegetales del mismo tono).
  • Cuenta con una paleta con tonos entremezclables que incluye hasta tonos fríos listos para mezclar de forma fácil y rápida.
  • Tienen una cobertura de canas hasta del 50% en una sola aplicación

Barros eos wella

EOS CONTIENE MÁS DE UN 89 % DE TINTES BASADOS EN PLANTAS OBTENIDOS DE TRES PLANTAS

Las plantas llevan siglos utilizándose para teñir el cabello y, hoy en día, aún hay muchos usuarios que prefieren un método suave y natural para realzar el color de su pelo.

La firma Wella cuenta con más de 20 años de experiencia en tintes basados en plantas, y ha sabido capturar la fuerza de las plantas en EOS creando una combinación única llegando a convertir sus  tintes directos como referente de la coloración capilar profesional natural a base de plantas.

Los colores naturales puros presentan una gama de tonos y una cobertura limitadas y, además, requieren mucha experiencia, además de varias aplicaciones hasta conseguir la tonalidad correcta.

En la formulación de del tinte EOS Wella, se utiliza hasta un 11 % de tintes directos para conseguir una mayor intensidad si se compara con coloraciones íntegramente vegetales del mismo tono.

¿Qué plantas se usan en la coloración EOS?

Henna, índigo y cassia

  • La lawsonia inermis, conocida como Henna se obtiene de las hojas secas del arbusto Lawsonia y es utilizada para conseguir los tonos dorados, cálidos y rojizos.
  • La cassia onovata, conocida como Cassia añade matices dorados y es utilizada, sobre todo, para tonos más claros o en combinación con otras plantas para obtener los más oscuros. Suele denominarse “henna neutra”, aunque se trate de otra planta diferente.
  • La indigofera tinctoria, conocida como Índigo es una planta natural que cuenta con un potente tinte azul, utilizado habitualmente para el azul vaquero. El índigo aporta profundidad y matices fríos a los tonos de EOS

Podemos decir que EOS: se ha convertido en el referente de la coloración capilar a base de plantas.

¿Cuál es la fórmula EOS?

El objetivo de EOS es conseguir un resultado natural, por ello se inspira en las tonalidades y reflejos de tu color.

La fórmula EOS consigue un color más intenso que las coloraciones íntegramente vegetales, una cobertura de canas hasta del 50 % o, incluso, más con un uso regular en largos y puntas.
La coloración natural EOS Wella dura hasta 15 lavados y aumenta su intensidad tras varios usos.

  •  No daña el cabello
  • Está formulada sin amoniaco, PPD/PTD, peróxido ni parabenos.
  • Se trata de una fórmula de fácil aplicación con infinitas posibilidades de mezclado para lograr un cabello fuerte y reluciente.
  • Está enriquecida con aceites para lograr una textura cremosa y una aplicación fácil.  

Coloración natural

¿Cuál es la gama de tonos de la coloración EOS de Wella?

La paleta de color del tinte EOS de Wella tiene ocho tonos de fantasía, además de dos tonos naturales todos entremezclables entre sí para poder crear infinitas combinaciones. El resultado obtenido dependerá siempre del tono base natural.

Paleta color Wella Eos     

¿Cómo se utiliza el tinte EOS de Wella?

Para aplicar el tinte EOS se recomienda utilizar guantes desechables.  A continuación se ha de lavar el cabello con champú sin utilizar acondicionador. Secar el cabello con una toalla y aplicar el tinte como se detalla a continuación:

¿Cómo se hace la mezcla del tinte EOS?

La proporción de mezcla es 1:5 es decir una parte de tinte con 5 de agua (por ejemplo: 30 g de polvo con 150 g de agua caliente a 70ºC y se mezcla con unas varillas hasta conseguir una crema de consistencia homogénea.

Para aplicación sobre todo el cabello:

  1. Aplica EOS de la raíz a las puntas. Deja actuar 30-50 min según la intensidad requerida.
  2. Cuando se cumpla el tiempo de exposición,  emulsionar el cabello con agua templada y enjuagar hasta que el agua aparezca totalmente clara.
  3. Lavar de nuevo el cabello con champú y aplicar  acondicionador si fuera  necesario. Peinar como de costumbre.

Para aplicación sobre las raíces:

  1. Realizar la mezcla de la forma explicada anteriormente y aplicar primero en las raíces dejando un tiempo de exposición de  20-35 min, según la cobertura necesaria.
  2. A continuación prepara una mezcla nueva de EOS y aplícala en largos y puntas. Si usas un tono natural en la mezcla para cubrir canas, no lo añadas en la mezcla para los largos. Tiempo de actuación: 10-15 min.
  3. Deja actuar EOS siempre con calor. El tiempo de actuación depende de la aplicación. Si usas Climazon, cubre el pelo con un gorro de plástico. No lo cubras si utilizas Hairspa Ion.

¿Dónde comprar el tinte EOS de Wella nuez moscada?

Eos Wella nuez moscada

COMPRAR

Encuentra en  www.todocabello.net el tinte EOS wella nuez moscada así como el resto de la paleta de colores a un precio insuperable.

Cupón blog Todocabello      

    

28 comentarios

  1. Tengo el pelo rubio dorado teñido con tinte convencional. Me he comprado el color nuez moscada EOS con idea de que aguante mas mi raíz castaña y las canas que me hacían tener que teñir sobre las tres semanas, quisiera saber si después podría ponerme mechas sobre este producto, he visto que lleva henna y no sé si es compatible.

    1. Hola María Victoria,

      Gracias por comentar en nuestro blog, según las instrucciones EOS wella, tienes que lavar el pelo con champú y luego secarlo con una toalla. Por lo tanto el pelo debe estar húmedo.

      ¡Esperamos haber aclarado tus dudas!

      1. Veo que no contestasteis a esta consulta y a mí también me interesa, para confirmar que EOS no contiene sales minerales.
        «Tengo el pelo rubio dorado teñido con tinte convencional. Me he comprado el color nuez moscada EOS con idea de que aguante mas mi raíz castaña y las canas que me hacían tener que teñir sobre las tres semanas, quisiera saber si después podría ponerme mechas sobre este producto, he visto que lleva henna y no sé si es compatible.»
        Gracias

        1. Hola Maite,

          En los ingredientes de EOS no aparecen sales minerales, ni nitrato de sodio ni nada similar que indique que lo lleve por lo que no debería llevar sales minerales.

          Saludos 🙂

          1. Hola Irene,

            Al tratarse de una coloración natural su uso frecuente no te va a dañar el cabello, puedes aplicártela cuando lo necesites.

            La coloración natural EOS Wella dura hasta 15 lavados y aumenta su intensidad tras varios usos por lo que se suele aplicar una vez al mes. Aunque dependerá del tipo de cabello, color que tengas y desees y de la frecuencia de lavados.

            Para los cabellos que presentan canas, este tipo de coloración requiere de un retoque cada 15-20 días.

  2. Tengo el cabello rubio natural claro ( No soy teñido) y tengo un % 25 de canas. Busco realzar mí color natural y disimular las canas. Algo totalmente natural q nutra al cabello con minerales q aportan las plantas. Q recomiendan? Gracias

    1. Me he teñido con Eos Ginger y el pelo me ha quedado super naranja y no me gusta.
      Yo uso barros desde hace meses, pero me los ponen siempre en peluqueria y no he tenido problemas. Mi base es super canosa y rubia clarita, como un 9 de tinte normal.
      Q debo poner e ahora para disimular ese color tan cobrizo? A mi me gustan los tonos mas beige y ceniza

      1. Buenos dias, con el tema de los barros, los colores es algo complicado, ya que no existen tonos frios…

        La única solución que le podemos dar para cubrir ese tono naranja es poner un tono oscuro encima, pero teniendo en cuenta que el tono seguirá siendo cálido…

        Un saludo.

    1. Hola Sonia,

      Gracias por ponerte en contacto con nosotros, los barros wella están formulados a base de plantas precisamente para evitar la mayoría de las alergias que producen los productos químicos en una coloración capilar tradicional.

      La fórmula EOS no está publicada en su totalidad, suponemos que por motivos de copyright y derechos de propiedad industrial, lo que si que dicen es que está formulada sin amoniaco, PPD/PTD, peróxido ni parabenos, que son los componentes que pueden producirte alergias.

      En cualquier caso siempre recomendamos hacer una prueba de alergia, antes de aplicar el producto en su totalidad.

      ¡Un saludo!

      1. Hola Esther,

        ¡Buena pregunta! Hay varias formas de hacerlo, te las compartimos para que escojas la que mejor se adapte a ti:

        – Con un gorro térmico como este: https://www.todocabello.net/steinhart-gorro-termico-secador-mano (necesitarás un secador de mano)
        – Aprovechando el propio calor del cuero cabelludo, simplemente cúbrete la cabeza con un gorro de aluminio como este: https://www.todocabello.net/eurostil-gorro-aluminio-p-26338.html

        Existen otras opciones menos eficaces:
        – Si es verano simplemente ponte a tomar el sol.
        – Forrar la cabeza con papel film para utilizar el propio calor del cuero cabelludo y envolver el pelo con una toalla en agua caliente.
        – Utilizar el secador a temperatura media

        1. Hola, quería saber cuál es el tono mas oscuro? Soy morena co. Algunas cans, he utilizado el cacao pero eel tono que me da es cobrizo.

          GRACIAS

          1. ¡Hola Alicia!

            El tono cacao es el más oscuro. Es cierto que tiene un punto cobrizo pero si lo has aplicado en base oscura no debería notarse.

            El motivo por el que te haya quedado cobrizo podría ser porque hayas aplicado poca cantidad o bien porque no se haya realizado la mezcla correctamente. En esos dos casos sí podría darte cobrizo.

            Recordarte también que el tinte EOS no es el mejor tinte para cubrir canas ya que es un pigmento natural y no va a cubrir al 100%.

            Como alternativa tienes Color Sublime Vegan, tintes Revlon profesionales a base de ingredientes de origen natural, son 100% veganos, sin amoníacos ni siliconas. Es una nueva línea de coloración que se caracteriza por su excelente cobertura, incluso en cabellos con altos porcentajes de canas. 🙂

  3. He utilizado el tono Cacao y, aunque me ha gustado, tiene un punto rojizo que no me gusta (soy morena con bastante cana). He probado con hennas y con EOS y me cubre bastante bien la cana cualquiera de los métodos, pero me gusta más cómo deja el pelo EOS. Con qué otro color se podría mezclar para mitigar el rojizo del Cacao? No querría volver al tinte la verdad…

    1. Hola Nati,

      Los tonos marrones siempre tienden a rojizos, de la gama EOS los menos rojizos son el número 3 y 5 (jengibre y curry), puedes probar proporciones con estos hasta encontrar el tono deseado. 😉

  4. Tenia un tono muy Claro, compré EOS Tandoori, Parecía castaño oscuro en la carta de colores, me ha quedado Rojo .. me ha quedado Rojo chili en las raices y en las canas de la frente …. cómo puedo quitarme ese tono. y con qué otro Eos, que tonalidad puedo mezclar con Tandori, para que no vuelva a ocurrir esto, que quede un tono chocolate, castaño, caoba, pero no rojo encendido.
    gracias espero de vuestra recomendación

    1. Hola Patricia, entendemos tu preocupación. Cuando se trata de coloración natural a base de plantas como EOS de Wella, es importante recordar que el resultado puede variar según el tono y la porosidad del cabello, así como el tiempo de exposición y la técnica que hayas utilizado para aplicar EOS Wella. Pero efectivamente, el color Tandoori es rojizo.

      Para tratar de eliminar el tono rojo, puedes probar a lavar tu cabello con un champú clarificante. Esto puede ayudar a disminuir la intensidad del color.

      En cuanto a mezclar el tono Tandoori con otra tonalidad para obtener un tono chocolate, castaño o caoba, puedes probar a mezclarlo con el tono Cacao o la tonalidad Nuez moscada de la línea de barros EOS de Wella que son los más oscuros. Te recomendamos usar a partes iguales el Tandoori con el Cacao y de forma progresiva ir disminuyendo la cantidad de Tandoori hasta aplicar el 100% de Cacao.

      Sin embargo, te recomendaría hacer una prueba de mechón antes de aplicar la mezcla en todo el cabello, para asegurarte de que el resultado sea el que esperas.

      Recuerda que cada cabello es único, por lo que siempre es una buena idea realizar una prueba de mechón antes de aplicar cualquier producto de coloración en todo el cabello. Espero que estos consejos te ayuden a lograr el tono que deseas. ¡Buena suerte!

  5. Hola,

    Quería saber si utilizando estos tintes hay luego problemas para volver al tinte con químicos, es decir si puede ponerse el pelo verde por la henna.

    1. ¡Hola! Agradecemos tu comentario y entendemos tu preocupación. Cuando se utiliza coloración capilar natural a base de plantas como Wella EOS, que contiene henna, es importante considerar algunos aspectos antes de volver a aplicar tintes químicos en el cabello.

      La henna es conocida por ser un pigmento muy duradero y puede dejar un residuo en el cabello. Esto significa que si aplicas tintes químicos después de usar tintes a base de henna, puede haber interacciones entre los productos químicos y el residuo de henna, lo que podría dar lugar a resultados inesperados.

      Para evitar problemas, se recomienda esperar un tiempo adecuado antes de aplicar tintes químicos después de usar tintes a base de henna. La cantidad de tiempo necesario puede variar según la porosidad y la salud del cabello, así como la intensidad del color de henna utilizado. En general, se sugiere esperar al menos de 4 a 6 semanas antes de aplicar tintes químicos y previamente realizar varios lavados con algún shampoo eliminador de residuos o un decapado alcalino para poder romper la barrera que genera el tinte de henna.

      Además, te recomendaría realizar una prueba de mechón antes de aplicar cualquier tinte químico en todo el cabello después de usar tintes a base de henna. Esto te permitirá evaluar cómo interactúan los productos químicos con el residuo de henna y verificar el resultado antes de comprometerte con la coloración completa.

      Recuerda que cada cabello es único y puede reaccionar de manera diferente a los productos químicos después de la aplicación de tintes a base de henna.

      Espero que esta información te sea útil. Si tienes más preguntas, no dudes en hacerlas. 🙂

      1. Hola, buenas tardes.
        Me gustaría saber cómo puedo obtener tonos fríos con los barros Eos de Wella.
        Actualmente mezclo nuez moscada y jenjibre pero las canas se ven anaranjadas
        Gracias

        1. Hola Bienvenida,

          Los barros Eos de Wella son una coloración capilar natural a base de plantas, y por lo general, los tonos son cálidos. El único tono menos cálido es el EOS Wella Nuez Moscada.

          Si actualmente mezclas nuez moscada y jengibre, y las canas se ven anaranjadas, es porque el jengibre es un tono más bien cálido. Para conseguir un tono más frío, podrías probar nuez moscada sola o a mezclarla con cacao.

          No obstante, ten en cuenta que los barros Eos no son capaces de cubrir por completo las canas. Si tienes muchas canas, es posible que el tono no sea uniforme, y que tengas que aplicar varias capas para cubrirlas por completo.

          Espero que esta información te sea útil.

  6. Buenas tardes:

    he leido que se puede mezclar eos de wella con hasta un 30 por ciento de COLOR FRESH. Igual podría con otro tinte vegetal de farmacia?? es que cuándo me lavo el pelo parece que el cabello expulsa la coloración y el agua sale marron cada vez (voy por el 3er lavado) y se me va quitando la cobertura y se me ven las canas. Que puedo hacer? gracias

    1. Hola Pilar,

      Entendemos tu preocupación y la situación que estás experimentando con la coloración capilar a base de plantas Wella EOS. En relación a tu pregunta, es normal que notes que el agua sale marrón en cada lavado, ya que los tintes vegetales como EOS se quedan en la superficie del cabello y tienden a desprenderse gradualmente con el tiempo y los lavados. Esto sucede porque los tintes vegetales tipo «barro de color» no penetran profundamente en la cutícula capilar.

      En cuanto a la posibilidad de mezclar EOS de Wella con otros tintes vegetales de farmacia o con productos como Color Fresh, Wella no recomienda esta práctica, ya que la mezcla de diferentes productos puede dar lugar a resultados impredecibles y no deseados. Cada tinte vegetal tiene su propia fórmula y composición, por lo que combinarlos podría alterar el resultado de color que estás buscando.

      Si estás buscando mantener la cobertura de las canas y prolongar la duración del color, te recomendamos seguir las instrucciones de aplicación de EOS de Wella al pie de la letra y aplicar el producto según lo recomendado en el envase. También puedes reducir la frecuencia de los lavados para ayudar a mantener el color durante más tiempo. Si necesitas una solución más duradera para cubrir las canas, es posible que quieras considerar otras opciones de coloración capilar, como los tintes permanentes de Schwarzkopf sin amoniaco IGORA ZERO AMM.

      Recuerda que la coloración capilar a base de plantas puede requerir un enfoque y cuidado especiales, y los resultados pueden variar de una persona a otra.

      Esperamos que esta información te sea útil, y te deseamos éxito en tu experiencia con la coloración capilar.

      1. Hola
        Tengo el pelo moreno oscuro con canas ( no muchas),llevo usando Eos cacao 5 años pero últimamente al tener más canas delante el color es muy rojizo,para cambiarlo a castaño ,debería mezclar cacao con nuez moscada q indica wella q es uno de los dos colores bases?en q proporcion de cada uno? Muchas gracias

        1. Hola Raquel,

          Lo que estás utilizando es un tono rojizo, que es el cacao. Si quieres conseguir un tono castaño, podrías probar a mezclar cacao con nuez moscada. La nuez moscada es un tono más neutro, y te ayudará a disminuir el efecto rojizo.

          La proporción de cada uno dependerá del tono que quieras conseguir. Si quieres un tono castaño oscuro, podrías usar una proporción de 1:3 de cacao:nuez moscada. Si quieres un tono más claro, podrías usar una proporción de 1:2.

          Siempre es recomendable empezar la mezcla con una proporción pequeña de nuez moscada, y aumentarla progresivamente hasta conseguir el tono deseado. De esta forma, evitarás perder el tono que llevas actualmente.

          Espero que esta información te sea útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS