blog peluqueria

Aceite en la barba: para qué sirve y cómo se aplica

aceite en la barba

Si estás pensando en dejarte barba o ya eres un barbudo en toda regla, una de tus rutinas imprescindibles para cuidarla y mantenerla perfecta es aplicar aceite en la barba, un producto con múltiples beneficios para tu vello facial.

Qué es el aceite para la barba y para qué sirve

Se trata de un aceite hidratante creado especialmente para el cuidado de la barba y el bigote. Está compuesto por diferentes aceites de origen natural como el de argán, el de almendra, o el de semillas de cáñamo, entre otros, que poseen propiedades cosméticas reconocidas.

La combinación de todos ellos ayuda a revitalizar el bigote y la barba, además de reducir la irritación de la piel que se encuentra debajo, sobre todo en las fases de crecimiento del vello facial.

Otra de las cuestiones sobre para qué sirve el aceite para barba es que, al nutrir profundamente la barba, también la suaviza y fortalece, favoreciendo su crecimiento, haciendo que se vea mucho más bonita y saludable, al mismo tiempo que deja un aroma muy agradable en ella.

Aceite Classic Joe

Algunos de los aceites que podemos encontrar en el mercado para usar sobre nuestra barba son:

Cuándo usarlo para obtener los mejores resultados

Podemos aplicarlo en el vello facial a diario como rutina de cuidado facial, especialmente si tenemos la barba larga y/o seca.

Lo más recomendable es hacerlo justo después de la ducha, cuando los poros de la piel están abiertos, con la barba limpia y seca para que el aceite penetre mejor.

En caso de sufrir irritación en la piel o tener la barba muy reseca, podemos usarlo incluso dos veces al día.

Cómo aplicar el aceite en la barba

Los consejos básicos sobre cómo usar aceite para barba son muy fáciles y sencillos de seguir:

  • Empezaremos depositando sobre la palma de la mano entre 2 y 5 gotas de aceite, dependiendo de la longitud de la barba y su frondosidad.
  • Frotamos con suavidad ambas palmas y aplicamos el producto uniformemente por todo el vello facial con un suave masaje para que se distribuya totalmente.
  • A continuación, podemos cepillar la barba para darle forma y eliminar el exceso de aceite.

Utilizando este tipo de producto de forma habitual en cualquier tipo de barba, aportaremos al vello facial todo lo que necesita para tener un aspecto increíble: hidratación, suavidad y brillo, y, además, conseguiremos que la piel no sufra picores.

Cupón blog Todocabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS