blog peluqueria

Tipos de barba y cómo conseguirla

Tipos de barba

La barba sigue siendo tendencia desde que regresara con fuerza hace unos años de la mano de la moda “hipster”. Desde entonces este estilo ha ido evolucionando y hoy en día existe una amplia variedad de tipos de barba. Si quieres saber más sobre esta moda, qué estilos de barba son tendencia y qué tipo te favorecería más, aquí te desvelamos uno de los secretos de belleza para hombres que más interesan.

La moda de la barba

La barba volvió a la cara del hombre con la moda “hipster” e “indie” hace alrededor de una década, y lo hizo para quedarse. Lejos de desaparecer, esta moda se ha mantenido y adaptado para convertirse en un aliado perfecto para el hombre, resaltando su fisionomía, potenciando su personalidad y camuflando imperfecciones. Hay tantos tipos de barbas como estilos pero debemos identificar cuál nos puede favorecer más.

Además, ahora es muy fácil llevar barba sin necesidad de ir al barbero cada semana, te recordamos nuestro artículo sobre cómo arreglarse la barba en casa, donde te enseñamos trucos para repasar la barba y arreglar el bigote.

Los tipos de barba más de moda

A continuación presentamos varios estilos de barba que son tendencia y para qué tipo de caras se recomiendan. Algo común a todos los cortes de barba es que requieren de atención y cuidado utilizando productos específicos.

Barba circular

Barba circular o perilla

Este estilo corte de aspecto cuidado combina bigote y perilla de forma que queda una barba redondeada rodeando la boca, dejando limpios los lados de la cara. Recomendada principalmente para los rostros cuadrados. Para facilitar el afeitado, la crema preafeitado Proraso suaviza la piel y la protege de la agresión de la cuchilla.

Barba larga

Barba completa larga

La barba completa destaca los rasgos faciales y es muy masculina, tanto en su versión más descuidada como en la más perfilada. Favorece a las caras delgadas siempre y cuando cuenten con una barba poblada y uniforme. También disimula la papada. Para que el vello facial esté suave e hidratado existen productos como el aceite para barba Pinaud Clubman.

Barba sombreada

Barba sombreada

Denominada popularmente como barba de dos días, es aquella que cubre el rostro de forma completa con una longitud no superior a medio centímetro. Da un toque desenfadado a la cara y cubre imperfecciones. Favorece a cualquier fisionomía facial.

Barba espartana

Barba estilo heleno

Está inspirada en la estética de los hombres del imperio griego y consiste en una barba con forma descendente acabada en punta. Queda especialmente bien para equilibrar rostros redondos, pues potencia las mejillas y alarga visualmente la cara.

Mutton chops

Barba Mutton Chops

Consiste en una barba larga con el vello de la barbilla (e incluso del bigote) rasurado. El resultado son unas patillas prominentes, ideales para las caras alargadas, ya que aportan volumen en los laterales. Para dar forma a este look puede ser de gran ayuda un peine especial para barba como el de Asuer.

No hay duda de que la barba sigue marcando tendencia. Además, puede ser una gran aliada para sacar el máximo partido a nuestro rostro si conocemos los diferentes estilos y cuáles son los más adecuados según la forma de nuestra cara. Y no olvidemos que para todos los tipos de barba siempre deberemos recurrir a los accesorios y productos específicos para conseguir un look impecable.

Cupón blog Todocabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS