blog peluqueria

Consigue una barba de 3 días sin esfuerzo

Barba de 3 días

Muchas veces los pequeños gestos hacen grandes diferencias, como ocurre cuando quieres darle un nuevo aspecto a tu rostro, más atractivo e interesante con un recurso tan sencillo como una barba de 3 días. Pero, aunque parezca algo simple, lo cierto es que para obtener buenos resultados se requiere un poco de técnica y dar con los cuidados adecuados.

No es un proceso laborioso, pero para no cometer los típicos fallos de principiante es básico seguir una serie de pasos imprescindibles que nos llevarán hacia la barba perfecta. 

Pasos para conseguir una barba de 3 días 

El look con barba de tres días se ha hecho muy popular en los últimos años y sirve tanto para el día a día como para eventos especiales en los que deseemos completar nuestro estilismo con un toque que favorece a la mayoría de hombres.

Estos son los trucos para llegar a una barba de tres días impecable:

  • Empieza tu barba desde cero, afeitándola al raso
  • Mantén el largo durante varios días en unos 2 mm
  • Define los límites afeitando mejillas y cuello

Empieza de cero

El primer paso es empezar desde 0 y no caer en la tentación de recortar a partir de una barba larga.

Es mejor afeitar primero y controlar de este modo la forma desde su crecimiento inicial usando una maquinilla con un buen apurado, como la maquinilla de afeitar Clásica Captain Cook de doble hoja y con mango antideslizante para un agarre excepcional.

Mantén el largo

En segundo lugar, conforme pasen los días, nos aseguraremos de que toda la barba se vea uniforme y con el mismo tamaño independientemente de cuál de los tipos de barba de 3 días hayamos escogido y sin importar, de momento, la forma.

Si no sabes para una barba de 3 días cuántos mm son adecuados, como norma general la longitud idónea está entre 1-3 mm. Una recortadora de precisión será una buena aliada para afeitar el vello en sentido contrario a su crecimiento.

Define bien los límites

El último paso será definir en cada una de las zonas donde crece el vello como las mejillas, y el espacio entre la mandíbula y el cuello cuidadosamente para que se vea pulcro y aseado.

Cómo arreglar y mantener la barba de 3 días 

Para arreglar la barba de 3 días y mantenerla en las mejores condiciones es primordial no desatenderla y realizar un mantenimiento cotidiano. Esto significa que deberemos ir recortándola y corrigiendo su forma, si no a diario, al menos cada pocos días, con el objetivo de conseguir una barba de 3 días arreglada y siempre lista.

look barba de tres días

No debemos olvidar lavar la barba con productos específicos para ella, que la mantengan libre de impurezas y suave como los productos de barbería de la línea Barber Man de Dikson, entre los que se encuentra el champú Dikson Barber Pole, que limpia el vello facial sin resecarlo, o la loción hidratante en crema Dikson Barber Pole Hydra Tonic (after shave), que la mantiene protegida de las irritaciones tras el afeitado.

Kit cuidado barba Proraso

Y para aquellos de vosotros que ya tengáis una barba un poco más poblada, os recomendamos el Kit cuidado barba de Proraso, que incluye un champú, un bálsamo y un aceite para el cuidado de la barba.

Con esta rutina de cuidado y un poco de atención, podremos lucir una barba de 3 días con todo el estilo, sin demasiadas complicaciones y bien definida. Lograrás un look elegante pero, con un punto informal muy seductor.

Cupón blog Todocabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS