blog peluqueria

Cómo hacerte una barba degradada como un profesional

Barba degradada

Si buscas una barba elegante y atrevida a la vez, que aporte estilo y dirija las miradas hacia tu cara, prueba con la barba degradada. Esta es, además, muy versátil, porque puede ser más larga o más corta según tus necesidades.

Cómo es una barba degradada

La barba degradada se denomina en algunos contextos como barba mixta. Para conseguirla hay que llegar a un punto en el que se une el pelo corto de las patillas con un vello más largo en las mejillas y se completa con pelo hasta la barbilla y parte del cuello, para completar una transición gradual de longitud de arriba hacia abajo.

Este estilismo es muy demandado entre hombres con el pelo corto o con la cabeza afeitada o rapada, pero también entre aquellos que llevan un corte de pelo hacia atrás. No obstante, la versatilidad de la barba degradada permite combinarla con cualquier tipo de cabello.

Dentro de esta fórmula podemos distinguir entre barba degradada corta y larga. Las últimas hacen que la barbilla se vea más grande y tupida, mientras que las barbas con degradado corto consiguen que la barbilla sea la parte más larga del rostro.

Cuidados para una barba con degradado

La barba, tenga o no degradado, hay que lavarla en profundidad de manera frecuente, al menos tres veces en semana. Para ello lo mejor es acudir a productos específicos como jabones y champús para barba. Un ejemplo es Black Crows for Men, que ayuda a nutrir y suavizar la zona del bigote y la barba.

Champú para barba Black Crows

Tras esta tarea, deberás secar bien la barba con una toalla y sin movimientos bruscos. Si usas secador, hazlo a temperatura media y a una distancia suficiente.

A continuación, cepilla el vello para ordenar su posición y finalmente, completa el proceso con aceites naturales y cera para barba. En Todocabello.net puedes adquirir también el aceite de barba Black Crows, que ayudará a darle forma y salud a tu barba.

Cómo conseguir una barba con efecto degradado

Una barba con degradado solo es posible con un poco de paciencia, por eso es necesario saber cómo arreglarse la barba correctamente. Está en tu mano decidir si la quieres más o menos larga, pero la clave es que siempre esté bien definida. En este sentido, el primer paso es dejar crecer la barba. Si el pelo no tiene suficiente longitud, no podrás crear esa diferencia de grosor.

Una vez ya has conseguido un largo suficiente, tocará lavar e hidratar de manera periódica, con aceites especiales para barba. Por otra parte, no olvides humedecer el pelo y peinarlo antes de recortarlo. En nuestra sección de productos masculinos puedes encontrar peines especiales para barba, como es el caso del Asuer Beard Pro.

Peine para barba

El tercer paso es ya iniciar el degradado. Para ello deberás hacerte con una buena recortadora, como las que encuentras en nuestra web. La parte superior, en las patillas, es la que lleva el pelo más corto, y de ahí hay que ir dejándolo crecer progresivamente a la zona de la barbilla. En las primeras ocasiones puedes probar con peines de recortar más largos, de 10 mm, y una vez adquieras destreza, podrás usar peines más pequeños.

Ve bajando poco a poco hacia la barbilla, aumentando en longitud, pero hazlo con cuidado y muy despacio. Finalmente, si has optado por un degradado de barba corto, dale forma a la longitud deseada. En caso de que prefieras una barba más larga, recorta el vello en una posición más baja en el cuello.

¿Dónde está el final de la barba?

Antes de hacer una barba degradada, debes definir bien hasta dónde va a llegar. Esto afecta especialmente al cuello, ya que las patillas acaban fundiéndose con el pelo del cabello. Los expertos aconsejan dibujar la línea justo por encima de la nuez y completarla hasta la parte posterior de las orejas.

Ahora ya sabes cómo hacerte la barba degradada desde casa, como un profesional. La clave está en ir adquiriendo experiencia y respetar todos los pasos, sin olvidar el del cuidado del vello, con productos específicos para esta tarea.

Cupón blog Todocabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS