blog peluqueria

Cómo arreglarse la barba en casa y qué necesitas

Arreglar barba en casa

Las barbas están de moda. Ya sea más larga o más corta, de aspecto más o menos cuidado, no hay millennial que se precie, que no luzca una de forma permanente o a temporadas. Las principales dudas surgen respecto a cómo arreglarse la barba en casa, sin tener que acudir constantemente a una barbería, lo que supone un esfuerzo en cuanto a tiempo y dinero.

En este artículo hablaremos de los materiales que necesitas para arreglar tu barba, así como de los pasos a seguir para hacerlo y los consejos para que el resultado sea lo más profesional posible.

Qué materiales necesitas para arreglar la barba

Para recortar tu barba y arreglarla puedes ayudarte de unas tijeras para barba o de una maquinilla eléctrica. Por ejemplo te recomendamos las máquinas Captain Cook, robustas, fiables y de muy buena calidad.

El uso de tijeras requiere una mayor destreza, pero resulta sin duda más económico. Es recomendable que las tijeras sean cómodas (sobre todo los orificios para los dedos), que no sean demasiado grandes y que estén bien afiladas.

Utilizar una máquina eléctrica es mucho más rápido, pero también es más fácil que se nos «vaya la mano» y producir algún desperfecto en el corte. Los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir nuestra máquina eléctrica son que la longitud de los peines se adapte a la de nuestra barba y valorar si nos interesa más un aparato con cable o con batería recargable.

Una máquina eléctrica es imprescindible si lo que quieres es conseguir una barba degradada, ya que para realizar ese efecto deberás ir recortando cada vez con más intensidad.

Recuerda que también es importante cuidar tu piel y tu barba con productos específicos para ello, desde aceites hidratantes a lociones aftershave, sin olvidar las cremas para afeitar o los fijadores como la cera para el bigote.

Pasos para recortar bien tu barba

Antes de empezar es necesario que nuestra barba esté completamente seca para evitar trasquilones. A continuación seguiremos los pasos:

  1. Peinar la barba de arriba a abajo.
  2. Comenzar por los pómulos. Afeitar únicamente hasta la línea que nos ha marcado el barbero en nuestra última visita. Usar para ello una cuchilla desechable de una sola hoja.
  3. A continuación arreglar la línea del cuello, teniendo en cuenta la longitud del mentón. Con la misma cuchilla del paso anterior respetaremos igualmente la línea prefijada por el barbero.
  4. Arreglar el bigote con las tijeras o la maquinilla eléctrica. Usar el peine adecuado y hacer el corte a la longitud deseada.
  5. Cortar el resto de la barba con máquina o tijeras.

arreglar barba

Consejos para un mejor resultado en tu barba

Hay una serie de errores que no debemos cometer a la hora de arreglar o cortar nuestra barba nosotros mismos. Es conveniente seguir los siguientes consejos:

  • Si la barba está mojada o húmeda, es más fácil que aparezcan trasquilones.
  • Debemos peinar la barba antes del afeitado de arriba a abajo.
  • Trabajar de forma equilibrada, es decir, ir igualando poco a poco los lados izquierdo y derecho de la cara.
  • Usar un espejo pequeño para vernos en detalle cada parte de la barba reflejándonos en un espejo mayor, de manera que podamos actuar sobre ella de manera más sencilla.

Arreglar nuestra barba en casa requiere seguir una serie de pasos y consejos para obtener un resultado profesional. El uso de una máquina eléctrica no es indispensable pero puede ayudarnos en esta labor. Con esto se puede reducir la frecuencia de nuestras visitas al barbero y lucir una barba bien cuidada y a la moda.

¿Quieres conocer los 10 secretos de belleza masculina? Pincha en nuestro post y descúbrelo.

Cupón blog Todocabello

2 comentarios

  1. Hola,

    ¿Recomendáis uso de plancha de pelo en barba o bigote? Si es así, ¿algún modelo en concreto?

    Un saludo

    1. Por supuesto Alex, depende del estilo de barba que quieras llevar, un alisador de barba puede ser un gran aliado del hombre actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS