blog peluqueria

El mejor color de pelo para unos ojos verdes

Mejor color de pelo para ojos verdes

¿Sabes que puedes potenciar el atractivo de tu mirada ligando el color de los ojos al del cabello? Hoy nos centramos en el color de pelo para ojos verdes, en cómo sacar partido del cabello para darle más potencia a tu mirada.

No obstante, antes de ponernos manos a la obra, conviene reseñar que los ojos verdes solo están presentes en el 3 % de la población. Esta coloración es menos común que el avellana, el marrón o el azul.

Ojos verdes y pelo rubio

El color verde, que es de carácter frío, destaca más cuando se combina con tonos cálidos y luminosos. Así, para el cabello puedes optar por tintes rubios. Dentro de esta apuesta encajan bien prácticamente todos los tonos, especialmente el rubio dorado, que es válido en chicas con tez pálida o más morena.

Tinte permanente sin amoníaco rubio

La única excepción es el rubio ceniza, que genera la sensación de mirada apagada. Prueba con Exitenn Color Permanente sin amoniaco, en rubio claro dorado, para obtener un refuerzo de tu mirada y tus ojos verdes.

Pelirrojos intensos y muy luminosos

Otra propuesta de color de pelo para ojos verdes son los pelirrojos, que conseguirán despertar la mirada, hacerla más chispeante.

Aquí hay que tener también muy en cuenta el tipo de tez. Las personas con una piel más pálida, con aspecto de porcelana, destacan más con tonos cobrizos que tiren al naranja.

Cuando la piel es más oscura, lo mejor es un pelirrojo de llama con reflejos rojos sombríos. Y si no te atreves con un tinte de pelo de un tono tan intenso, prueba con un rubio veneciano, que está a mitad de camino entre el rubio y el cobrizo. Un buen ejemplo de esta coloración es el tinte 7.4 rubio cobrizo de L’Oreal Dia Light sin amoniaco.

Tonos castaños y morenos
Combinar pelo castaño y ojos verdes

Si quieres apostar por tonalidades más oscuras, los tonos cálidos como el avellana, el caramelo, el marrón glacé o el moreno chocolate son buenas apuestas. Todas estas coloraciones sientan muy bien a los ojos verdes.

En cualquier caso, de nuevo hay que acudir al tipo de piel. Si tienes la piel mate, un color negro con algunos reflejos en color miel para suavizar ofrece un buen resultado. Las pieles más blancas no deberán optar por tonos de pelo muy oscuro, pues esto potencia el aspecto pálido.

Los tonos de cabello que debes evitar

Hasta ahora hemos visto qué color de pelo resalta los ojos verdes. La clave está en encontrar un equilibrio entre la coloración de los ojos, el cabello y la piel. Los rubios y los pelirrojos son una buena apuesta, también el castaño, donde entran desde los caramelos al chocolate.

Sin embargo, los tonos muy oscuros no son una apuesta tan segura, y tampoco los reflejos violeta o los azulados, porque dejan la mirada y los ojos verdes muy apagados. En cuanto a coloraciones de pelo más atrevidas: rosas, verdes y flúor, lo ideal es evitarlas o bien dejarlas exclusivamente para pequeños reflejos o mechas.

Ahora ya sabes cuál es el mejor color de pelo para ojos verdes. Recuerda que la tu elección también va a estar muy determinada por el tipo de piel, y hasta por los looks que escojas para sentirte más atractiva.

Cupón blog Todocabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS