Flequillo recto
Cuidado del cabello,  Estética y belleza,  Tendencias

Cómo cortar el flequillo recto: trucos y consejos

El flequillo, en sus diferentes versiones, es tendencia temporada tras temporada. Además, te proporcionará ese cambio de look que necesitas sin tener que “meter la tijera” a tu melena. Con un flequillo largo le darás un aspecto más desenfadado y juvenil a tu corte de pelo, mientras que si te decides por un flequillo corto, le aportarás modernidad y sofisticación.

Independientemente de su longitud, un flequillo recto es perfecto para dar el protagonismo que nuestros ojos requieren hoy en día. Sin embargo, llevar un flequillo perfecto exige un buen mantenimiento, por lo que si aprendes a cortarte el flequillo tu misma te ahorrarás mucho tiempo y gasto en peluquería.

Si quieres lucir siempre perfecta y ahorrar en visitas a la peluquería, tienes que saber cómo cortar el flequillo recto: qué utensilios que necesitarás, pasos a seguir y trucos infalibles para conseguir un flequillo impecable sin salir de casa.

Consejos para cortar el flequillo en casa

No conseguirás el look perfecto para tu flequillo si no utilizas las herramientas adecuadas. Con ellas verás cómo cortarse el flequillo no es nada difícil.

Lo primero que debes adquirir es unas tijeras profesionales de peluquero, que te permitirán cortar con la máxima precisión. Y para completar tu kit básico es fundamental que te hagas con un peine profesional para corte, antiestático y resistente. Es recomendable que incluya una púa para separar de forma exacta el mechón que se va a trabajar. También te serán útiles una pinza para sujetar el mechón y un pulverizador de agua, ya que es aconsejable mantener húmedo el pelo que vayas a cortar.

Pero ¿cómo cortar un flequillo recto en la medida deseada? Un buen truco es marcar con un lápiz de ojos una línea recta que coincida con el arco de las cejas, lo que nos servirá de guía para el corte.

Tutorial paso a paso

Una vez tengas todo lo indispensable preparado, ya solo tendrás que seguir estos sencillos pasos que explican cómo cortar el flequillo recto en casa.

  1. Define un triángulo aproximadamente desde las entradas del cabello hacia atrás, en dirección al centro de tu cabeza. Cuanto más se extienda el triángulo hacia atrás, más tupido quedará el flequillo.
  2. Lleva el mechón marcado hacia la frente, pulveriza con agua hasta que quede húmedo y sujeta con una pinza.
  3. Fija la longitud de tu flequillo dibujando la línea que coincida con el arco de tus cejas, tal como señalamos anteriormente. Ten en cuenta que el flequillo encogerá un poco cuando se seque, así que procura no pasarte.
  4. Ahora comienza a cortar el flequillo sujetando el mechón de pelo entre tu dedo índice y medio, manteniendo una línea recta. Ve cortando justo por debajo de los dedos, poco a poco.
  5. Repasa las irregularidades hasta que el largo del flequillo quede uniforme.

Probablemente tendrás que retocar las puntas cada 2-3 semanas, así que irás adquiriendo destreza progresivamente.

Ya te hemos desvelado cómo cortar el flequillo recto sin salir de casa. Basta con adquirir algunos utensilios básicos de peluquería profesional y seguir un sencillo tutorial para conseguir el estilo de peinado más trendy de la temporada.

¿Te ha gustado nuestro post? Comenta si tienes alguna pregunta o si quieres que tratemos algún tema en concreto, estaremos encantadas de ayudarte.

Como siempre, aquí te dejamos un cupón con un 6% de descuento para nuestros lectores y lectoras del Blog de Peluquería.

Cupón blog Todocabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.