blog peluqueria

Cómo saber si te queda bien el flequillo

Cómo saber si te queda bien el flequillo

En las últimas temporadas se ha convertido en un complemento más al que recurren las celebrities más populares del mundo de la interpretación y la música, como Penélope Cruz, Dakota Johnson o Aitana, esta última fiel a él en todas sus apariciones públicas. Si tú también estás pensando en probarlo, primero descubre cómo saber si te queda bien el flequillo antes de dar el tijeretazo y no arrepentirte después.

La clave está en elegir el flequillo perfecto con el que potenciar aquellos rasgos que nos gustan de nuestra cara o camuflar los que no nos convencen tanto.

Flequillo si o no

Flequillo: ¿sí o no?

Al hilo de lo anterior, la cuestión de flequillo sí o no depende de muchas cosas, como por ejemplo el tipo de flequillo, y es que no todos son iguales ni favorecen a todas del mismo modo.

Existen flequillos rectos, ladeados, tupidos, de tipo cortina, y un montón de opciones más, y eso sin contar los tipos de largos existentes, como los flequillos cortos, los que llegan hasta las cejas o los desfilados que sobrepasan los ojos.

Y por mucho que nos guste un flequillo visto en otras personas, eso no garantiza que nos vaya a quedar bien.

Por ejemplo si tenemos el pelo completamente liso, será mucho más fácil mantener un flequillo ordenado y con caída, como los de estilo desfilado. Para ello, podremos usar una crema de alisado que controle el frizz y nos permita disfrutar de un flequillo liso más tiempo, como Schwarzkopf Osis Tame Wild. Crema de alisado Anti-Frizz 150 ml, que además ofrece protección térmica hasta 220 ºC.

Si tenemos el pelo rizado, este tipo de flequillos será un auténtico error, ya que no podremos nunca domarlo y obtener el efecto cortina que buscamos. En ese caso será mejor apostar por un flequillo messy o desordenado que caiga hasta los ojos.

Para lograr ese efecto puedes usar Loreal Tecniart French Girl Hair Messy ClichÉ Spray 150 Ml, un spray de definición que da textura y brillo al cabello fino y le ayuda a obtener ese aspecto despeinado a la vez que lo protege del encrespamiento.

Flequillo Messy

Tipos de flequillo según tu cara

Para terminar de saber a quién queda bien el flequillo también debemos tener muy en cuenta cuál es nuestra forma del rostro y descubrir las opciones con las que contamos y que mejor se adaptan a él como:

  • El flequillo cortina favorece a los rostros redondeados y ovalados, ya que ayuda a esconder parte de la cara tras él, suavizando las facciones y endulzando el rostro.
  • El flequillo para la cara cuadrada más adecuado será, sin embargo, uno largo y desfilado, especialmente hacia los laterales del rostro y justo por debajo de las cejas.
  • Para las caras anguladas y rectangulares, la mejor forma de disimular las facciones marcadas es con un flequillo ladeado y un poco decapado.

A partir de ahora ya te resultará más sencillo cómo saber si te queda bien el flequillo, pudiendo elegir entre los candidatos más adecuados para conseguir un cambio de look perfecto y rompedor.

Cupón blog Todocabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS