blog peluqueria

Cómo dar volumen a la raíz del pelo

Pelo liso negro

Tener un pelo con poco volumen puede resultar beneficioso para ciertas cosas, ya que por ejemplo debemos invertir mucho menos tiempo a la hora de lavarlo y secarlo. Pero, cuando tenemos que acudir a un evento especial, en el que nos apetecería lucir una preciosa melena leonina, y nuestro cabello no da la talla, olvidamos todas esas ventajas.

Dar volumen a la raíz del pelo para conseguir que luzca como nosotras queremos en esas ocasiones es posible siguiendo unos sencillos trucos.

Cuándo necesitas ganar volumen en el pelo

La falta de volumen capilar se manifiesta principalmente en las mujeres con pelo fino o a las que se les cae bastante. También suele presentarse este problema en aquellas chicas que tienen cabello excesivamente graso. En este caso, el pelo suele carecer de cuerpo y luce lacio y apelmazado.

Pelo sin volumen

Sabrás que necesitas ganar volumen en el pelo cuando pocas horas después de hacerte un peinado, tu pelo vuelva a perder la forma, y le falte la textura y densidad conseguida en principio.

Trucos para dar volumen a la raíz del pelo

Lavar el cabello siempre con agua tibia

Lavar el pelo con agua muy caliente daña la fibra capilar y estimula la producción de las glándulas sebáceas. Esto provoca que el cabello se caiga con más facilidad y quede más graso y con menos volumen.

Utiliza el champú más apropiado en tu caso

Si tu cabello se cae en exceso, puedes utilizar productos anticaída. También podemos encontrar en el mercado fórmulas específicas para dar volumen al pelo y champús que reducen el exceso de grasa.

De cualquier modo, las más indicadas para evitar el cabello apelmazado, fortalecer el pelo y darle volumen, son las fórmulas suaves sin siliconas a base de proteínas vegetales.

Seca el cabello boca abajo

Para ganar volumen en el pelo sécalo de la siguiente forma: con la cabeza boca abajo, sécalo desde la nuca y ayúdate con la mano moviéndolo enérgicamente mientras usas el secador. Una vez que elimines toda la humedad cepíllalo sin insistir en la raíz. Obtendrás un cabello con mucho volumen y muy natural.

Utiliza un producto voluminizador

Antes de cepillar el cabello, cuando esté casi seco, aplica un spray voluminizador específico para dar cuerpo, textura y duración.

Carda las raíces

Si al levantarte por la mañana el cabello ha perdido cuerpo, puedes cardar un poco las raíces, y aplicar laca para mantener el peinado.

Masajea el cuero cabelludo

Hacer un masaje a tu pelo al menos una vez al día te ayudará a mantenerlo más fuerte. Puedes aprovechar por ejemplo el momento de descanso mientras ves la tele después de cenar y hacerte un masaje aplicando previamente en las yemas de tus dedos un poco de acondicionador sin aclarado.

Volumen raiz pelo

Lucir una bonita melena, aunque tengamos el pelo fino o muy graso, no es difícil si sabemos cómo conseguir volumen en el cabello. Simplemente con utilizar los productos adecuados e incluyendo algunos tips en nuestras rutinas de lavado y secado, podemos conseguir darle movimiento y cuerpo al pelo.

Y para que puedas hacerlo por muy poco dinero, puedes beneficiarte de nuestro cupón descuento especial para nuestras lectoras del Blog. Conseguirás un 6% de descuento inmediato utilizando el código que aparece aquí:

Cupón blog Todocabello

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS