blog peluqueria

Cómo evitar las líneas de expresión de la cara

Cómo evitar las líneas de expresión

Con el paso de los años, la aparición de las líneas de expresión en nuestro rostro es algo prácticamente inevitable, puesto que se forman debido a la contracción repetida de los músculos de la cara. Pero, ¿cómo evitar las líneas de expresión?

Existen algunas rutinas que nos pueden ayudar a minimizar la aparición de estas líneas, también conocidas como arrugas dinámicas, o a reducir su visibilidad una vez que han comenzado a ser notables.

Cuáles son las líneas de expresión de la cara

Podemos encontrar principalmente tres zonas de la cara en las que son más visibles las líneas de expresión:

  • La frente. Debido a la pérdida de elasticidad de la piel y el acortamiento de los músculos elevadores, los pliegues de la frente se vuelven permanentes. De esta forma, aparecen arrugas horizontales entre las cejas y la base del cabello.
  • El entrecejo. Igualmente a causa del acortamiento de los músculos y la reducción en la elasticidad de la piel, en torno a los 20 o 30 años, aparecen las arrugas del entrecejo.
  • El contorno de ojos. Las temidas patas de gallo aparecen en el contorno de los ojos, que es una zona especialmente sensible. Pueden potenciar su aparición la exposición al sol, el consumo de tabaco o alcohol, la contaminación y como no, el paso de los años.

Cómo evitar la aparición de las líneas de expresión del rostro

Existen una serie de rutinas o consejos que podemos utilizar para minimizar la aparición de líneas de expresión y arrugas en el rostro en general.

Hidratación y protección de la piel

La piel del rostro debe estar siempre convenientemente protegida e hidratada. Sobre todo en los meses de primavera y verano, es conveniente el uso de una crema hidratante con factor de protección solar alto, de forma que hidrate la piel a la vez que la protege de los rayos solares.

A la hora de comprar nuestra crema, deberemos elegir aquella cuya textura mejor se adapte a nuestro tipo de piel, el clima y la estación del año.

Cuidado de la zona de los ojos

Es importante utilizar a diario un producto antiarrugas específico para el contorno de ojos. Para estimular la producción de colágeno en esta zona, lo más recomendable es utilizar una crema que contenga ácido hialurónico en su formulación.

Los cuidados de la zona alrededor del ojo es indispensable a partir de los 25 años, de esta forma se puede mantener la piel elástica durante más tiempo, evitando la aparición de ojeras, bolsas y arrugas. De este modo, a partir de esa edad es conveniente establecer una rutina diaria de limpieza e hidratación de la zona.

Alimentación y hábitos saludables

Es importante evitar el consumo de tabaco y alcohol, puesto que afectan de forma muy negativa a la salud de nuestra piel.

Del mismo modo debemos llevar una dieta equilibrada, potenciando el consumo de alimentos antioxidantes que evitan la formación de los radicales libres.

Para evitar la aparición de las líneas de expresión debemos empezar a tratar la piel de nuestro rostro desde edades tempranas. Utilizar los productos correctos y llevar una dieta sana, evitando hábitos perjudiciales, ayudará a frenar su aparición y a reducir su visibilidad una vez ya se han presentado. 

Puedes ampliar información leyendo nuestro post sobre las claves para lucir una piel radiante, donde tratamos en profundidad los aspectos del cuidado de la piel.

Y recuerda que solo por ser lectora de nuestro blog, tienes un 6% de descuento en nuestra tienda online con el cupón Todocabello.

Cupón blog Todocabello

3 comentarios

  1. Excelente artículo sobre cómo evitar as líneas de expresión. Gracias por compartirlo, saludos

  2. Esas arrugas y líneas de expresión indeseadas siempre torturan con salir cuando se llega a cierta edad. Es bueno conocer estos puntos, ya que son la clave para conservar el buen estado de nuestra piel. Como han dicho no solo es los agentes de fuera y qué productos usamos, sino qué rutina llevamos en nuestro día a día. Muchas gracias por compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS