blog peluqueria

Cómo limpiar las brochas de maquillaje: consejos importantes

Limpiar las brochas de maquillaje

Cuando nos maquillamos, tan importante es la calidad de los productos que usamos como que las herramientas con las que los apliquemos estén en perfecto estado, y eso incluye limpiar las brochas de maquillaje.

Solo de esta manera conseguiremos los mejores resultados. Por eso, hoy te vamos a dar algunos truquitos para que las brochas de maquillaje queden totalmente libres de restos y puedas alargar su vida útil.

Por qué deberías limpiar tus brochas de maquillaje

La limpieza de las brochas de maquillaje debería ser un must en cualquier rutina de belleza; no obstante, es un paso muy importante que en ocasiones dejamos de hacer, casi siempre por pereza, pero que se realiza en poco tiempo y realmente merece la pena porque gracias a ello consigues:

  • Unas brochas siempre a punto. Las notarás como si fueran nuevas, con las cerdas elásticas y con su forma original, por lo que la sensación sobre la piel seguirá siendo suave y agradable.
  • Ahorrarás dinero. Las brochas aguantarán mucho más tiempo antes de que se estropeen y tengas que reemplazarlas por otras.
  • Una piel libre de impurezas. Si no limpiamos las brochas, se acumulan en ellas el polvo, los restos de aceites y de los cosméticos que hemos ido usando, y eso es una fuente de bacterias que terminarán pasando a tu piel por no mantenerlas higiénicas y puede provocar la aparición de granitos, rojeces y acné.
  • Tus cosméticos no se oxidarán. Al igual como los restos de producto y bacterias pueden pasar a la piel, también pueden afectar y estropear tus cosméticos si utilizas una brocha sucia directamente sobre ellos, haciendo que pierdan color o propiedades.

Consejos para limpiar tus brochas de maquillaje

Si ya te hemos convencido de los beneficios que tiene mantener tus brochas limpias, es momento de darte algunas sugerencias sobre cómo lavar las brochas de maquillaje para que queden perfectas y sin dañarlas en el intento:

El agua siempre tibia

Cuando limpies tus brochas, hazlo con agua tibia, ya que un exceso de temperatura podrá estropearlas y hacer que pierdan flexibilidad.

Usa un jabón neutro

Coloca una pequeña cantidad de jabón sobre la palma de la mano y presiona suavemente con la brocha humedecida, haciendo pequeños movimientos circulares para obtener espuma.

Gel Micelar de Garnier

También puedes emplear un gel micelar como Garnier Skinactive Gel Micelar Todo En 1 200ml, que atrapa eficazmente el maquillaje y todas las impurezas.

No dejes la brocha a remojo

El contacto prolongado con el agua puede hacer que el adhesivo que une las cerdas con el mango se despegue y deje inservibles tus brochas.

Limpiador de brochas de maquillaje
Limpiador Electrónico para Brochas de Maquillaje, de la marca Beter.

Simplifica la desinfección con tecnología

Si no quieres complicarte tanto, o necesitas higienizar muchas brochas en poco tiempo, entonces la solución a cómo limpiar las brochas de maquillaje la tienes en Beter Limpiador Electrónico Brochas Maquillaje, un aparato diseñado expresamente para limpiar hasta 8 brochas, desinfectándolas y secándolas en pocos segundos.

Como ves, no es necesario complicarse demasiado para limpiar las brochas de maquillaje, y con una sencilla rutina semanal podrás tenerlas siempre nuevas para disfrutar maquillándote como si estrenaras brochas cada vez.

Pásate por nuestra sección de productos de maquillaje profesional donde encontrarás los maquillajes y accesorios que usan los profesionales.

Cupón blog Todocabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS