blog peluqueria

Cortes para cabello fino y escaso en hombres

Cortes para pelo fino

Una buena melena tiende a ser envidiable. Y es que el cabello es uno de esos elementos —de tantos— que definen el atractivo de hombres y mujeres. No obstante, también sabemos que la realidad no es perfecta y que cada uno ha de jugar sus propias cartas.

¿Sabías que tener poco pelo también tiene su remedio? Descubre algunos consejos para cuidar el pelo de un hombre con poco pelo.

Consejos para evitar el cabello fino y escaso

Antes de recurrir a un corte de cabello para hombre con poco pelo has de saber que puedes aplicar ciertos cambios en tu vida que favorezcan el crecimiento del mismo.

Alimentos ricos en zinc y magnesio

Comienza por un estilo de vida saludable 

Una alimentación rica en vitaminas y minerales —como el zinc y el magnesio— siempre formará parte de los básicos para lograr un cabello fuerte. Así mismo, conviene considerar también el estrés como posible causante de la caída del cabello.

Continúa con truquitos para disimular 

Si, en cambio, tu cabello fino y escaso es producto de la genética, te recomendamos emplear un producto que eleve tu raíz, lo que te permitirá evitar que el cabello se ensucie rápidamente debido al contacto con la piel. Recurre a los polvos para conseguir volumen como el Schwarzkopf Osis Soft Dust Polvo Voluminizador o a uno de los champús en seco del mercado.

Voluminizador Schwarzkopf

Además, también puedes hacerte con unos atractivos reflejos de unos tonos más claros que los de tu cabello, pues el rubio suele generar la imagen de mayor cantidad de cabello.

Y termina usando los cortes más favorecedores 

Algunos cortes para cabello fino y escaso en hombres pueden disimular y mejorar el resultado final. Se recomienda optar por los cortes medios con el que conseguir que el cabello se eleve y este aporte la sensación de mayor volumen.

Cortes de cabello para hombre con poco pelo

Ni largo, ni muy corto. ¡Tampoco demasiado rapado, si no quieres que se te vea el cuero cabelludo!

Los cortes de pelo para hombres con poco pelo han de poder aportar el mayor aspecto de densidad, por lo que se recomienda una medida media para este tipo de cabello.

¿Quieres conocer los peinados para hombres con poco pelo más adecuados? ¡Echa un vistazo!

Cortes para cabello fino y escaso en hombres

Undercut 

Consistente en dejar una mayor cantidad de cabello en la parte superior y rapar los laterales, este corte de cabello para hombres con poco pelo es ideal, pues posibilita aumentar el volumen del cabello y permite cubrir zonas con menor cantidad de pelo.

Degradado 

También conocido como fade, el degradado es una versión un poco más discreta del undercut. Y es que, si bien se mantiene una gran cantidad de cabello en la zona superior de la cabeza, el rapado de los laterales se reduce poco a poco, observándose un fundido en todo el cabello.

Con flequillo 

Este tipo de peinado funciona muy bien para ocultar las entradas; y si bien es posible lograr flequillo de muchas formas diferentes, nosotros te recomendamos raparte los laterales y dejar crecer el cabello de la parte superior de la cabeza. Luego, péinalo hacia delante.

Los cortes para cabello fino y escaso en hombres son una opción adecuada para aquellos hombres que quieran sacarle partido a su cabello independientemente de su volumen y densidad. ¿Conoces algún caso parecido? Si es así, ¡hazle saber nuestros consejos!

Cupón blog Todocabello

2 comentarios

  1. Muy útil! El artículo trata muy bien un tema del que es difícil encontrar mejor información por internet. Es interesante por como lo planteáis, empezando por el cuidado y acabando por consejos de cortes que son realmente buenos y evitan, como bien decís, el más que recurrente rapado. Enhorabuena por el artículo y el blog! Saludos 🙂

  2. Unos consejos muy buenos. Sin duda la escasez capilar es una de las preocupaciones físicas más común en los hombres. Con la edad y la genética muchos tienden a ir perdiendo el pelo y a buscar opciones para mejorarlo o disimularlo. Un post de gran ayuda, muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS