blog peluqueria

Cuidados imprescindibles para el pelo de un hombre: consejos y productos recomendados

Cuidado pelo hombre

El cuidado para el pelo del hombre ha pasado a otro nivel. Donde antiguamente las manos y un poco de cera eran suficiente, ahora se ha instaurado una asombrosa variedad de productos e instrumentos. Y es que estos ¡dan paso a peinados originales para todos los gustos!

¿Quieres descubrir qué elementos no pueden faltar para cuidar tu pelo siendo hombre y algunos consejos para el pelo de hombre?

Qué productos no deben faltar en el cuidado del cabello masculino 

Algunos productos son básicos para el cuidado del pelo de hombre. Te dejamos los más esenciales.

Champú para tu tipo de cabello 

El cuidado del cabello masculino comienza por el uso de un champú adecuado.

Champú Schwarzkopf para hombre

COMPRAR

Determina el tipo de cabello que tienes y úsalo para lavar el pelo en profundidad. Da prioridad a los champús que posean componentes de origen natural. 

Hidratación para tu pelo 

La hidratación también es cosa de hombres. Aplica suavizante desde mitad del cabello hacia las puntas tras cada lavado y mascarilla una vez a la semana.

Mascarilla suavizante

COMPRAR

Protector de calor 

Si te fascina experimentar con tu cabello y tu look, la plancha y el secador probablemente formen parte de tu arsenal.

Previo a su uso, aplica un protector de calor a fin de crear una película protectora. Conseguirás el tupé o la cresta perfectos manteniendo un cabello sano.

Peine y cepillo 

A no ser que tengas el pelo rapado, vas a necesitar un cepillo para peinarlo.

Si tu cabello es corto o posees una media melena, recurre a un peine de calidad para desenredar tu cabello y moldearlo.

Peina Termix

COMPRAR

Si, en cambio, tienes el pelo largo, opta por el cepillo para mantenerlo limpio y suave.

Laca, cera y espuma de pelo 

Para lograr un acabado perfecto, recurre a la laca con el objetivo de evitar los pelitos rebeldes, cera para lograr un atractivo tupé y espuma para tratar los rizos de tu cabello rizado.

Cera American Crew

COMPRAR

Si quieres más información acerca de las diferencias entre la cera y la gomina y cuál es mejor según el tipo de cabello que tengas, puedes leer el post que escribimos hace unos meses.

Peinado de hombre

Cómo cuidar tu pelo si eres hombre: consejos para tenerlo sano y brillante

La experiencia nos dice que algunos pasos son más idóneos que otros para cuidar de nuestro cabello y lograr un resultado del que sentirte orgulloso. Por ese motivo, compartimos contigo algunos consejos para el pelo de hombre.

Lava tu cabello correctamente 

Uno de los principales cuidados para el cabello masculino es el de lavar adecuadamente el cabello. Para ello, resulta conveniente, poco a poco, acostumbrar a lavar tu cabello en días alternos, a fin de evitar que el cuero cabelludo produzca un exceso de sebo.

Dos lavados en una misma ducha te permitirá retirar toda la suciedad.

Usa un champú adecuado 

El cabello masculino posee sus propias necesidades, pues no es lo mismo contar con caspa que tener cabello fino.

Para pieles con descamación, usa un champú hidratante; o un champú regulador para cabellos grasos. Escoge el que mejor te convenga.

De cualquier forma, te recomendamos usar un champú con ingredientes naturales a fin de aportar la máxima nutrición a tu cabello.

Y acondicionador y mascarilla 

Si tienes melena o el cabello largo, otro de los cuidados para el pelo de hombre es la hidratación con acondicionador y mascarilla.

Recurre al acondicionador tras el champú para desenredar el cabello. Puedes usarlo tras cada lavado gracias a su fórmula más ligera y a su rápida acción.

U opta por la mascarilla para hidratar en profundidad. Para un uso adecuado, aplícala en el cabello una vez en semana durante al menos 3 minutos.

Seca tu cabello con cuidado 

Olvídate de frotar la toalla contra el cuero cabelludo o sobre tu pelo, pues el roce puede quebrar definitivamente tus cabellos más débiles. En su lugar opta por proporcionar pequeños golpecitos, escurrir el agua sobrante de cada mechón y secar el pelo al aire libre.

Si, por su parte, te decantas por secar tu cabello con secador, muévelo de arriba a abajo sin acercarlo demasiado al pelo. Emplea una temperatura media y finaliza el secado con aire frío a fin de sellar las cutículas, la capa exterior del cabello.

Cuida tu alimentación 

Una alimentación rica en vitaminas, minerales y proteínas de calidad es esencial para tener un pelo sano y brillante. Disfruta y benefíciate del agua, la fruta con gran presencia de vitamina C, el huevo, pescado, aguacate y los frutos secos como las avellanas.

Si te preguntabas «cómo cuidar mi pelo siendo hombre» y habías intentado de todo, estos consejos para el cuidado del cabello masculino te serán de gran utilidad. Además, protegerán tu pelo para que este mantenga una vida mucho más larga y próspera.

Recuerda que disponemos de un cupón descuento para los lectores de nuestro Blog, usándolo disfrutarás de un 6% de descuento adicional en los productos de nuestra tienda online.

Cupón blog Todocabello

COMPRAR PRODUCTOS PARA EL HOMBRE

Si te ha gustado este post, te invitamos a descubrir los 10 secretos de belleza masculina, consejos exclusivos para los hombres de fácil aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS