blog peluqueria

Tengo el cuero cabelludo graso y el pelo seco: ¿qué debo hacer?

pelo seco y cuero graso

Si me he dado cuenta de que tengo el cuero cabelludo graso y el pelo seco, he de saber que este problema es mucho más habitual de lo que pienso y no soy la única persona a la que le ocurre este desequilibrio entre la raíz del pelo y el resto del cabello.

Pero no hay que darlo todo por perdido porque podemos ponerle remedio siguiendo algunos consejos.

No confundir con el problema habitual del cabello graso, el cual tratamos en este otro post sobre pelo graso y sus tratamientos.

Por qué tengo el cuero cabelludo graso y el pelo seco 

Si mi pelo es graso y uso tinte o empleo a menudo aparatos de peinado como planchas o secadores a altas temperaturas, es normal que acabe perdiendo su hidratación natural.

Pero la discordancia entre el cuero cabelludo graso y las puntas secas también se da en melenas con el cabello normal. Esto ocurre especialmente si vivimos en una gran ciudad, donde la contaminación es mayor y la polución está constantemente perjudicando la salud de mi pelo.

Seguro que te habrás preguntado más de una vez por qué tienes la sensación de tener el pelo sucio si te lo has lavado hace poco. Aquí tienes la respuesta, pero esta no es la única causa posible y también pueden influir:

La mala alimentación

Si mi alimentación es pobre en frutas y verduras, no estoy dando al cabello las vitaminas que necesita. Lo mismo ocurre si no bebo mínimo 2 litros de agua al día, pues el pelo también sufre la deshidratación.

El estrés o la fatiga

Es algo también muy habitual en la actualidad debido al ritmo de vida que llevamos, siempre con prisas, preocupaciones y con jornadas laborales extenuantes.

Tener estrés está íntimamente ligado con la sobreproducción de algunas hormonas, como los andrógenos, que aumentan la cantidad de sebo en el cuero cabelludo, haciendo que tengamos las raíces del pelo grasas.

Consejos para un buen cuidado de tu cabello

Los cabellos con la raíz grasa y el pelo seco tienen unas necesidades especiales. Con estos consejos podrás equilibrar ambas partes:

  • Cuando te laves el cabello, utiliza agua tibia en vez de agua muy caliente, ayudando a que la cutícula se cierre. Si te atreves, termina con un chorro de agua fría para aumentar su brillo.
  • Evita los champús específicos para cabello seco y decántate por un champú ligero como L’Oreal Expert Pure Resource Antigrasa. Champú Purificante cabellos normales/grasos 500 ml, formulado a base de agua purificada para limpiar los residuos y devolverle la ligereza al cabello.
  • Aplícate un acondicionador, pero hazlo únicamente de medios a puntas, evitando el contacto con las raíces. Puedes usar Kativa Coconut Acondicionador Reconstructor 250 ml, formulado con aceite orgánico de coco para reconstruir la fibra capilar y dejar el pelo suave y revitalizado.
  • Antes de secarte el pelo con un secador, asegúrate de retirar bien el exceso de agua con una toalla.

No importa si tengo el cuero cabelludo graso y el pelo seco, tomando las medidas oportunas y utilizando los productos adecuados para él puedo hacer que mi pelo esté mucho más equilibrado, cuidado y con mejor aspecto.

Cupón blog Todocabello

6 comentarios

  1. Tengo una pregunta, si tienes el pelo de esta forma qué es más aconsejable, usar mascarilla o acondicionador, porque he oído que la mascarilla hidrata más.

    1. Puedes utilizar tanto mascarilla como acondicionador, pero hazlo únicamente de medios a puntas, evitando el contacto con las raíces.

  2. Este artículo es estupendo, esta lleno de grandes consejos e ideas que desconocía! Los tendré muy en cuenta, muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS