blog peluqueria

Cuidado básico del cabello para lucir un pelo perfecto

Cuidado del cabelo

El cuidado del cabello es uno de los procesos más importantes a tener en cuenta si deseamos lucir un pelo perfecto y sedoso de forma continua.

Para ello, nos podemos ayudar de diversos productos y elementos que nos facilitarán el hacerlo en casa y no tener que acudir de forma constante a un salón de belleza.

Consejos y trucos para el cuidado del cabello

Conocer los trucos para tener un cabello hermoso es primordial para proceder a un buen cuidado del mismo. Descubre algunos sencillos y fáciles de llevar a cabo por ti misma.

Utilizar productos naturales

Cuanto menos productos agresivos con tu pelo mejor, intenta evitar los productos con demasiados químicos y decántate por líneas de productos naturales, como por ejemplo la marca de productos para el cuidado del cabello ORS, a base de extractos naturales y aceite de oliva.

Desenredar el pelo de puntas a raíz

Aunque solemos hacerlo al contrario, si nos preguntamos cómo tener el pelo perfecto debemos comenzar por saber cómo desenredarlo.

En este caso, comenzaremos peinando desde las puntas hacia la raíz, ayudándonos de un cepillo para desenredar profesional. La razón es que, de esta forma, quitaremos los nudos en primer lugar, evitando que el pelo se quiebre en las puntas, la zona más frágil de nuestro cabello.

Lavar el pelo con agua fría para conseguir más brillo

Cuando lavemos el pelo, otro truco que podemos tener en cuenta para que el resultado sea un cabello sedoso y con mucho más brillo será hacerlo con agua fría.

El agua caliente debilita el cuero cabelludo y opaca el color natural de nuestro pelo. Un consejo es que, al terminar el lavado, apliquemos el último enjuague con agua fría para notar los resultados.

Usa el acondicionador en primer lugar

Otro truco que destaca entre los cuidados para el pelo es usar el acondicionador antes del champú, cosa que tampoco solemos llevar a cabo de forma general.

El resultado será un cabello mucho más radiante y sedoso. Además, estará más suave, cosa que podemos potenciar si añadimos al acondicionador unas gotas de limón natural. Notarás cómo cambia tu pelo tras el lavado.

No abuses del calor artificial

Abusar del calor que aportan elementos como el secador o la plancha no es demasiado recomendable. Sin embargo, si vamos a hacerlo, lo ideal es optar por un elemento profesional como los secadores-Tahe.

Siempre que sea factible, airea tu cabello con aire frío, como si lo estuvieras dejando secar al natural. De esta forma, el pelo no se debilitará tanto como con las otras opciones.

En este otro artículo te enseñamos cómo aplicar un protector de calor para evitar problemas.

En ningún caso laves el pelo a diario

Nuestro cabello no está preparado para que lo laves todos los días. Al contrario de lo que podamos pensar, él mismo cuenta con mecanismos de defensa naturales que desaparecerán si lo lavamos en exceso.

En caso de que tengamos el pelo muy seco, lavarlo a diario aumentará dicha sequedad. Si lo tenemos graso, lo acostumbraremos al lavado, por lo que se volverá dependiente del mismo y no tendrá capacidad de permanecer limpio nunca.

Cepíllalo todos los días

Lo que sí debemos hacer es cepillar nuestro cabello todos los días con un cepillo apto, como el Perfect Brush, para estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo.

Cepillo Perfect Brush AGV

Con estos sencillos consejos de cuidado del cabello, conseguirás lucir un pelo sano, fuerte y brillante en tan solo unos días.

Cupón blog Todocabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS