blog peluqueria

Cómo aplicar un protector para el pelo antes de plancharlo

Protector de pelo antes de plancharlo

¡Bendita plancha! Este accesorio de peluquería a menudo nos ofrece la posibilidad de cambiar nuestro look y jugar con uno de los elementos más versátiles de nuestro cuerpo: ¡nuestro cabello!

Sin embargo, debido a que el método para modificar el aspecto de nuestro cabello es el calor, es preciso emplear un protector para el pelo antes de plancharlo, para así proteger el pelo de la plancha y obtener un resultado de lo más bonito y satisfactorio.

¿Quieres descubrir cómo no dañar el pelo con la plancha?

Por qué debes usar un protector para el pelo antes de plancharlo

Si buscas una respuesta rápida, te diremos que has de usar un protector de calor para proteger el cabello ante las altas temperaturas. No obstante, los motivos son más complejos, y si te apasiona el cuidado del cabello, te interesará cada uno de ellos.

Fortalece el cabello 

Exponer el cabello a una fuente de calor provoca que el mismo se queme y poco a poco pierda fuerza,  por lo que es necesario proteger el pelo de la plancha a fin de mantenerlo fuerte y sano.

Para ello es recomendable usar un protector de calor previo al uso de la plancha para crear una película protectora entre el cabello y el calor.

Combínalo con un sérum un par de veces a la semana.

Ayuda a mantener el brillo de tu pelo

Las vitaminas son algunos de los componentes del protector de calor, elementos que propician que tu cabello recupere o mantenga el brillo y puedas lucir, orgullosa, una bonita melena.

El proceso es más sencillo 

El protector de calor no solo protege al cabello de la sequedad y las posibles puntas abiertas, sino que lo hace más manejable, facilitando desenredarlo, peinarlo y moldearlo.

Cómo elegir tu protector de calor para el cabello

Para elegir correctamente el protector para tu cabello y proteger el pelo de la plancha es necesario seguir algunas indicaciones y consejos.

Define tu tipo de cabello

Busca un protector que se ajuste a las necesidades y características de tu cabello, pues estas son diferentes en cabellos teñidos, secos, grasos o secos.

Ingredientes y composición 

Una vez definido tu tipo de cabello, escoge un protector de calor que contenga agentes protectores y nutritivos como el aceite de argán, que previene el envejecimiento del cabello.

Formato de aplicación 

Si buscas cómo no dañar el pelo con la plancha, lee las instrucciones del protector para realizar un uso correcto e idóneo del producto.

Protector cabello

COMPRAR

Por ejemplo, el spray protector del calor Revlon PROYOU The Fixer Shield requiere de una pulverización previa al uso de la plancha, mientras que el protector de calor Novex Dr Hemp Blindagem se encuentra en formato crema.

Novex Dr Hemp

COMPRAR

Cómo aplicar el protector de calor en el cabello

Ante la duda sobre cómo aplicar el protector de calor en el cabello correctamente, conviene siempre leer las instrucciones de cada producto.

De cualquier forma, el protector para el pelo es necesario aplicarlo previamente:

  • Si tienes el cabello húmedo tras la ducha, aplícalo antes de secarlo con el secador.
  • Si, en cambio, lo tienes seco, extiende el producto uniformemente, prestando especial atención a las puntas, antes de hacer uso de la plancha.

Además, conviene aclarar que la temperatura ideal para la plancha de pelo es de 180 °C si tu cabello está sano, y de 160 °C si es fino, está dañado o está teñido. Usa temperaturas más altas de 180 °C solo si tu cabello está sano y es grueso o rebelde. 

Por cierto, ¿has elegido ya tu plancha?. Si estás indecisa te recomendamos nuestro post sobre qué buscar en una plancha de pelo, seguro que te aclara muchas dudas sobre lo que debes saber antes de comprar una plancha de pelo.

Si bien solemos pasar por alto pasos esenciales para cuidar de nuestro cabello, como aplicar un protector de calor adecuado y correctamente, estos hábitos de belleza pueden suponer un antes y un después no sólo en los resultados, sino en la salud del cabello a largo plazo.

De modo que escoge el producto idóneo para ti ¡y disfruta ahora de tu melena con un descuento del 6% usando nuestro cupón!

Cupón blog Todocabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS