blog peluqueria

Descamación de la barba: causas y soluciones

Los hombres cada vez somos más conscientes de la importancia de cuidar la imagen, y eso pasa también por hacer frente a situaciones que pueden dar al traste con ese objetivo, como es la descamación de la barba, un problema que afea el aspecto de la barba por muy cuidada que esté.

Por qué se produce la descamación en la barba

Si tú también has vivido esa situación, seguro que te has preguntado eso de “¿Por qué tengo caspa en la barba?”. Pues bien, la respuesta es que puede deberse a motivos totalmente distintos, entre los cuales, encontramos:

El estrés o no descansar lo necesario

El estrés, además de producirnos irritación, mal humor o nerviosismo, está comprobado que también afecta a las glándulas sebáceas, incrementando el problema de la caspa en la barba.

La mala alimentación

Las vitaminas del grupo B, el zinc o el omega-3 son esenciales para mantener el cabello sano, y prevenir la aparición de piel seca debajo de la barba, por lo que, si no tomamos suficiente, la caspa puede ser más intensa y duradera.

Utilizar un champú de la cabeza

Aunque podamos pensar que con el mismo producto sirve igual, lo cierto es que la dermis facial es más sensible que la piel del cuero cabelludo y los champús tradicionales pueden debilitarla y provocar la caspa en el bigote.

Las bajas temperaturas, la nieve o el viento

En definitiva, el frío de los meses de invierno reseca la piel, por lo que debido a la falta de hidratación sale caspa en la barba.

El hongo Malassezia

Presente en nuestro cuero cabelludo que se alimenta del sebo de la dermis y que si crece demasiado rápidamente puede irritar la piel y hacer que aparezca caspa.

descamación barba

Consejos para evitar la descamación

Para evitar la piel muerta en la barba podemos seguir unos consejos básicos de gran ayuda estableciendo una rutina de cuidado que incluya:

Utilizar un champú específico para barba

Formulado especialmente para nutrir, suavizar y cuidar el bigote y la barba, como el champú para barba Black Crows For Men, que, además, deja un aroma muy agradable.

Hidratar la piel de la barba y el bigote

Durante los meses más fríos del año es conveniente nutrir la barba con mayor intensidad usando un producto como el acondicionador para barba y cabello de Dear Barber para proteger la barba de la sequedad y crear una capa protectora para mantenerla brillante y saludable.

Exfoliar la barba una vez por semana

Con un exfoliante facial como el exfoliante para cara y barba de Natural Men Bs, con ingredientes como algas, minerales y aceite de coco para una limpieza suave y profunda.

Cepillarla habitualmente

Con un cepillo como el cepillo para barba Termix con el que desenredarla fácilmente y que permita la aplicación de aceites o bálsamos hidratantes.

La descamación de la barba se puede evitar dándole a la dermis facial los cuidados específicos que necesita para mantenerse bien nutrida tanto por dentro como por fuera, cuidada y protegida todo el año.

Cupón blog Todocabello

VER PRODUCTOS PELUQUERÍA HOMBRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS