blog peluqueria

Trucos y consejos para acabar con la caspa en la barba

Caspa en la barba

Cada vez son más los hombres que se apuntan a las últimas tendencias de estilo y no solo en cuanto al vestir sino también en los peinados de moda. La barba es uno de los focos de atención que más interesan, sobre todo para completar un look perfecto, por eso preocupa y mucho la caspa en la barba, un problema que puede aparecer cuando menos lo esperamos.

Por qué tenemos caspa en la barba

Las razones que llevan a su presencia son muy variadas y las podemos resumir en estos 5 puntos:

La falta de hidratación

Si tenemos la piel demasiado seca con un exceso de sebo, puede que no se encuentre bien hidratada y esta descompensación lleve a una producción de caspa, ya que la barba reseca la piel.

Un estilo de vida poco saludable o con estrés

El estrés, el tabaco, el alcohol, los malos hábitos alimenticios o dormir pocas horas pueden alterar las glándulas sebáceas.

El frío

Durante el invierno la sequedad ambiental nos hace perder hidratación y que seamos más propensos a encontrar piel seca debajo de la barba, una piel que sufrirá picazón y rojeces, llevando por último a su descamación.

El hongo pityrosporum ovale

También conocido como malassezia furfur, se trata de un hongo que habita normalmente la capa superficial de la piel de los animales, encargándose de metabolizar la grasa. Cuando no tenemos una buena higiene crece demasiado rápido y aparece la caspa en la barba.

No emplear productos específicos para la barba

Muchas veces cometemos el error de utilizar un champú para la cabeza también en la barba, pero su composición es más irritante, alterando la dermis y provocando piel seca bajo la barba.

Consejos para terminar con la caspa de nuestra barba

Para poner remedio a la piel muerta en la barba, el primer paso es establecer una rutina de cuidado de la barba que incluya su limpieza con productos adaptados a sus características como el champú para barba y cabello Dear Barber, formulado para lograr una barba suave y brillante.

champú para caspa en la barba

Tampoco debemos olvidar otros dos pasos igualmente importantes: la exfoliación, algo que podemos realizar con el exfoliante de cara y barba Natural Men Bs, y posteriormente su hidratación con un acondicionador como el acondicionador para barba y cabello Dear Barber, que crea una capa protectora, nutriendo el cabello sin engrasarlo.

Exfoliante para barba y cara

Por supuesto, además de la higiene, es fundamental que nos hidratemos bien desde dentro, bebiendo al menos 2 litros de agua al día, tengamos una alimentación adecuada, incluyendo frutas y verduras y establezcamos unas buenas pautas de sueño, descansando 8 horas diarias.

Cómo cuidar tu barba si eres hombre: consejos para tenerla sana

Para mantener la barba con el mejor aspecto posible, no debes olvidar:

  • Lavarla todos los días, al igual que haces con tu cabello.
  • Hidratarla en profundidad y, si es necesario, aplicarle un aceite para barba para mayor nutrición.
  • Peinarla y aplicar productos de acabado como la cera.

Y para tenerla bien bonita, te recomendamos nuestro post que habla sobre cómo arreglarse la barba, con un montón de consejos que te ayudarán.

Si quieres olvidarte de la caspa en la barba, elige un estilo de vida saludable y mímala con los productos de cuidado que mejor le funcionan y con los que conseguir una barba de 10.

 

VER PRODUCTOS PELUQUERÍA HOMBRE

Cupón blog Todocabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS