blog peluqueria

¿Es mejor cortar el pelo antes o después de teñir?

cortar el pelo antes de teñir

Si eres una de esas personas a las que les gusta cuidar su cabello en casa seguro que alguna vez te has preguntado si es mejor cortar el pelo antes de teñir o después.

Aunque lo solemos hacer después, puede que sea necesario hacerlo antes. Sobre todo, si queremos adaptar el nuevo tono a un corte en específico.

Pero ¿cómo saberlo? Te damos algunos consejos para que puedas hacerlo por tu cuenta.

Cuándo es mejor cortar el pelo antes de teñir

¿Qué es mejor primero cortar o teñir? En todo caso, dependerá del tipo de corte que queramos realizarnos.

En el caso de que este sea drástico, lo mejor será optar por cortar, teñir y, después, aplicar un tratamiento para cuidar nuestro cabello de forma óptima y que no se quiebre.

Si vamos a continuar con el mismo corte que llevamos, los pasos serán teñirlo, aplicar el tratamiento específico y después cortarlo, repasando la forma que ya llevamos.

Pasos a seguir para cortar y teñir el pelo en casa

Si todo este proceso lo vamos a realizar en casa nosotras mismas, es bueno conocer los pasos a seguir para no dejarnos nada en el tintero y obtener un resultado profesional como el que conseguiríamos en el salón de belleza.

Cómo preparar el pelo antes de teñirlo

Para teñirse el cabello primero se tiene que hidratar y cuidar de la forma adecuada para que este no sufra tras la aplicación del color.

Podemos usar mascarillas, aceites o cremas nutritivas un día antes de la coloración de medios a puntas, zona que más sufre tras el tratamiento, para tenerlo preparado.

¿Es mejor lavarse el pelo antes de teñirte?

Después de haber aplicado los tratamientos necesarios previos a la coloración y en caso de que vayamos a hacer un corte drástico, lo mejor será cortar sin haber lavado el cabello antes, tan solo mojándolo.

Una vez realizado el corte, con tijeras profesionales, procedemos a teñir de la forma que más nos guste y será después cuando lo lavemos de la forma adecuada y volvamos a aplicar un tratamiento que nos ayude a conservar el tono y la forma de nuestro pelo.

Aplicar la coloración

De acuerdo a la opinión de los expertos, y aunque solemos hacerlo al contrario, es mejor cortar el pelo antes de teñir para, más tarde, potenciar las zonas que deseemos a través del color.

Para teñir el pelo en casa, podemos usar productos profesionales como los tintes de L’Oreal, Wella o Revlon, con los que obtendremos un resultado de calidad.

El tratamiento, al final

Después de haber terminado, aplicaremos un tratamiento específico. Podemos usar el que viene de serie con el tinte y, después, continuar aplicando una mascarilla un par de veces por semana y usando champú y acondicionador a diario.

Como ves, hay ciertos casos en los que es mejor cortar el pelo antes de teñir. Aunque, si lo hacemos siempre, nos aseguraremos de obtener un resultado profesional resaltando a través del color las zonas que deseemos.

Para que puedas comprar todos estos productos de peluquería profesionales al mejor precio, te regalamos un cupón con un descuento del 6%. Oferta aplicable a productos seleccionados que admiten cupones.

Cupón blog Todocabello

Un comentario

  1. Gracias por compartir con todos esta información. Si el proceso se va a seguir en casa es importante conocer los pasos a seguir para conseguir el mejor resultado posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS