blog peluqueria

¿Gomina o cera para el pelo?: qué es más beneficioso para el cabello

Hombre con gomina pelo

Algunos peinados requieren de un producto fijador para conseguir el acabado deseado. En peluquería nos encontramos con dos opciones principales y quizás no sepamos la diferencia entre ellas, por eso queremos responder varias preguntas frecuentes: ¿cera o gomina para el pelo? ¿Cuál de estos productos de peluquería es más beneficioso para el cabello? ¿Cómo se usan?

Diferencias entre la cera y la gomina para el pelo

La cera para el cabello tiene la misma función que la gomina, fijar el peinado durante horas, pero deja un aspecto más natural y no proporciona efecto mojado. Se recomienda para cualquier peinado pero sobre todo para estilos desenfadados como los de aspecto despeinado y los cortes asimétricos. Aunque podemos encontrar cera de fijación fuerte, es mucho más maleable que la gomina, dejando el cabello más elástico, menos “acartonado”.

La gomina para el pelo es el producto más conocido entre los fijadores. Se trata de un gel que al aplicarlo mantiene el peinado durante varias horas proporcionándole además un efecto mojado. Se suele utilizar para marcar la raya al lado, peinar todo el pelo hacia atrás o para mantener el clásico “pelo de punta”. Puedes elegir entre diferentes niveles de fijación, desde suave a máxima.

Cómo usar la cera para el pelo

A diferencia de la gomina, la cera se aplica sobre el pelo seco o ligeramente húmedo.

  • Aplica sobre cabello seco
  • Coje una pequeña cantidad con la punta de tus dedos
  • Frota la cera contra la palma para calentarla
  • Aplícalo en el cabello
  • Repite la operación si es necesario

Es recomendable ir aplicándola poco a poco, siempre frotando y calentando previamente el producto entre las manos. Al tener una base de vaselina no irrita el cuero cabelludo y además es más fácil de retirar que la gomina.

Una de las marcas que recomendamos y mejor resultados te dará es American Crew:

Cera fijador American Crew

Cómo usar la gomina

Te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • Humedece el cabello
  • Aplica una cantidad del tamaño de una avellana en tu mano
  • Extiende el producto por las palmas de las manos
  • Aplícalo en el cabello
  • Evita aplicarlo en la raiz

Es importante evitar poner el producto en la raíz del cabello, ya que esto puede provocar picor e irritación, incluso caspa a medio plazo.

Gomina gel fuerte Exitenn

Cuál es mejor para peinarse

A la hora de elegir entre gomina o cera tendrás que tener en cuenta las características de tu cabello (maleable o rebelde, corto o largo), el acabado deseado y la composición del producto.

La gomina te proporcionará un look mojado y te permitirá realizar peinados más atrevidos y elaborados por su poder de fijación. Si por el contrario deseas un efecto mate y un aspecto totalmente natural, decántate por la cera.

Respecto a la composición de cada producto, actualmente la mejor gomina para hombres o mujeres es aquella que incorpora ingredientes beneficiosos para el cuidado del cabello. De igual modo, las ceras pueden estar compuestas de sustancias naturales derivadas de aceites y extractos de plantas, lo que aportará múltiples beneficios a tu cabello.

Hemos visto las semejanzas y diferencias entre la cera y la gomina para que sepas escoger bien en relación con tu cabello, el resultado que quieras obtener en tu peinado y la composición del producto fijador. Sea cual sea tu elección, es importante que sigas las recomendaciones de uso para que puedas conseguir el look deseado a la vez que cuidas la salud de tu cabello.

¿Te ha gustado nuestro análisis? Si has llegado hasta aquí es porque realmente estás interesado, por eso te regalamos un cupón con un 6% de descuento. ¡Aprovéchalo ya mismo!

Cupón blog Todocabello

2 comentarios

  1. Hola,

    Nunca he probado la cera de American Crew y me han hablado muy bien, pero la veo un poco cara con respecto a las ceras de marcas como L’Oreal. ¿Realmente vale la pena? ¿Qué diferencia hay?

    1. Hola Alejandro,

      Las ceras American Crew son de uso profesional y solo están a la venta en tiendas de productos de peluquería profesionales, mientras que las ceras de l’Oreal son de uso más generalista.

      Aunque parezcan más caras en realidad duran mucho más ya que necesitas aplicar una menor cantidad de producto para obtener el mismo resultado.

      Te animamos a que las pruebes y nos cuentes tu experiencia.

      No obstante l’Oreal también tiene una gama de ceras para el pelo profesionales equiparable a las que ofrece American Crew.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS